X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrer, único superviviente de la 'Armada española' en los cuartos de Pekín

08/10/2010

PEKIN (VP/EP). El tenista español David Ferrer se convirtió ayer en el único representante de la 'Armada' en los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para el circuito ATP y que reparte 2.100.000 dólares en premios, tras las eliminaciones de Nicolás Almagro y Albert Montañés en segunda ronda.

El de Jávea dio un paso más hacia la Copa Masters de Londres al superar al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3, 3-6 y 6-1 para firmar su victoria número 50 del curso ante el asiático, que sorprendió esta temporada con sus cuartos de final en Wimbledon.

Ferrer, que en 2007 firmó un récord de 61 victorias en una campaña, encajó tres 'breaks' en el partido, lo que le costó el segundo set, aunque ofreció su mejor versión en el tercero.

En cuartos, tratará de vengar la derrota de Nicolás Almagro frente al sueco Robin Soderling. El de Tibro se impuso al murciano por 7-5, 4-6 y 6-3 para conquistar su primera victoria ante el levantino en los tres duelos de este año.

Soderling, finalista en Roland Garros, se apuntó el igualado primer set con una oportuna rotura en el duodécimo juego. Sin embargo, 'Nico' no estaba dispuesto a rendirse en el duelo de 'cañoneros' --18 'aces' para Almagro por 22 de Soderling-- aprovechó su oportunidad para ponerse con renta en el quinto juego y forzar el tercer set.

En el último parcial, Soderling, verdugo en la primera ronda del también español Tommy Robredo, se tomó la revancha de su derrota en la final de Bastad.

Por último, Albert Montañés no pudo hacer frente al británico Andy Murray, segundo preclasificado, y perdió por 7-5 y 6-3. El escocés conectó nueve 'aces' y sólo cedió en dos ocasiones su servicio, mientras que aprovechó cuatro de las diez bolas de 'break' que tuvo a favor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad