X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La app que analiza toda la historia de Roland Garros da como favorito a Rafa Nadal

07/06/2013

MADRID (EP). La compañía de inteligencia de negocio dirigida al usuario QlikTech acaba de lanzar Qlik, Set & Match, una aplicación para los amantes del tenis que permite analizar en profundidad los datos del torneo Roland Garros desde 1968. Para que sirva de ejemplo, ha comparado la trayectoria de Rafa Nadal y Novak Djokovic en el torneo, siendo el de Manacor el claro favorito.

La aplicación combina datos de las anteriores ediciones del torneo pudiendo así hacer comparativas entre jugadores, países, clasificaciones, morfologías (peso y altura) y permitiendo descubrir a los amantes de este deporte datos curiosos del torneo. La aplicación está disponible ya para descarga gratuita desde la página web oficial.

Este año QlikTech ha decidido revisar completamente el diseño de la aplicación para proporcionar a los usuarios una experiencia más completa, pudiendo acceder a la información mediante unos pocos clics de ratón.

La aplicación incorpora un mapa del mundo que muestra los países por el número de jugadores en la competición; con un código de color dedicado a cada país. También ofrece nuevas posibilidades de análisis pudiendo comparar y resaltar morfologías (peso y altura) así como edad, nacionalidad y sexo.

CRUCE DE RESULTADOS 

Gracias a esta aplicación es posible conocer los resultados de los partidos y datos de los jugadores desde 1968, pero también analizar a los jugadores en profundidad para conocerlos mejor y tener más datos acerca de su carrera profesional.

 

Gracias a las tendencias y los resultados del jugador, se pueden realizar un análisis propio, así como acceder a todos los resultados de los partidos de 2013 y descubrir las estadísticas asociadas.

La compañía ha demostrado las posibilidades de su aplicación realizando una comparativa entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, que se enfrentan mañana por tercera vez en una semifinal de Roland Garros.

Estadísticamente, el de Manacor tiene más posibilidades de ganar, ya que se ha impuesto en los cuatro partidos en los que se ha enfrentado al serbio en Roland Garros y ha ganado 11 sets, mientras que su rival solo se ha impuesto en uno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad