X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Defiende la presunción de inocencia del exconseller

Rus sobre Blasco: "si fuera por libre, diría lo que pienso pero como no, me callo"

06/06/2013

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este jueves, preguntado por la posibilidad de que el diputado de este formación en las Corts y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, sea expulsado del grupo 'popular' si se abre juicio oral contra él por el 'caso Cooperación', que "si fuera por libre" y no perteneciera a un partido diría lo que piensa.

Rus ha hecho estas declaraciones tras la presentación de las Rutas Turísticas Medioambientales a los municipios de la provincia de Valencia afectados por los incendios del pasado verano, preguntado por dicha cuestión.

Alfonso Rus"Estoy dentro de una organización que se llama Partido Popular y tendremos que sentarnos para ver qué solución le damos, pero si el presidente dice blanco, imagínate como ésta el recado. Si fuera por libre, diría lo que pienso pero como no voy por libre, pues me callo", ha respondido el también diputado autonómico del PP, que ha señalado que "el partido ha dictado unas normas y habrá que verlo".

Así, Rus ha señalado a este respecto que tendrá su opinión pero que como está dentro de un partido, debe ir con él. "Mi opinión, yo estoy dentro de un partido y dentro de él tendré mi opinión pero he de ir dentro del partido", ha apuntado.

El responsable provincial, que ha asegurado no tener "miedo a nada", ha defendido la presunción de inocencia de Rafael Blasco porque "hasta que el juez no diga lo contrario, las personas son inocentes". Rus ha lamentado que "mediáticamente" se juzgue a personas antes de llegar a los tribunales porque "se las han cargado". "Yo creo en la presunción de inocencia", ha reiterado.

Tras ello, preguntado por la postura que mantienen los miembros del grupo parlamentario 'popular' respecto a la situación de Rafael Blasco y la postura que adoptarán sobre su posible expulsión, el presidente de la Diputación ha aseverado que no sabe lo que pensarán.

"No sé lo que pensará la gente, si la gente actuará, no tengo ni idea. Pienso que somos un partido y tendrán antes que sentarse", ha contestado Rus, que ha agregado que "todo esto confunde mucho" y ha cuestionado que el que "vaya al banquillo" tenga que ir "a la calle".

"HAN IDO MUCHOS AL BANQUILLO"

En esta línea, ha comentado que "han ido muchos al banquillo" y ha citado su caso, el del vicepresidente segundo de la Mesa de las Corts y exportavoz parlamentario del PSPV, Ángel Luna, y el del portavoz del PP en la Cámara, Jorge Bellver. "Han ido muchos al banquillo, yo estaba, Luna fue al banquillo y automáticamente señalaron inocente y está allí sentado en primera línea y Bellver fue al banquillo y está ahí, inocente, de síndic nuestro", ha argumentado.

Alfonso Rus se ha mostrado partidario de "esperar" a tomar decisiones. "Esperemos, esperemos", ha apuntado, además de lamentar que "mediáticamente se haya juzgado a personas" y que así "se las hayan cargado". Tras ello, ha insistido en que él se encuentra dentro de un partido y que aunque tenga su opinión tiene que ir "dentro del partido". "No tengo miedo a nada, yo ya no tengo miedo a nada. Yo no tengo nunca miedo a nada. Si fuera torero, sería el número uno", ha agregado.

"UNA LÍNEA"

Por otro lado, preguntado por si hay diferencia entre la postura del PP nacional ante las informaciones sobre la trama Gürtel que afectan a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y la del PPCV frente a otras que afectan a militantes de esta formación Rus ha respondido: "en Madrid no dicen nada" y "aquí sí". "El partido en Madrid dirá lo que tenga que decir, como si lo dice aquí. Aquí se marcan unas líneas. El presidente ha marcado una línea y yo estaré de acuerdo o no", ha comentado.

Asimismo, el presidente del PP provincial ha preguntado "dónde estaba" el 'caso Gürtel "aquí o en Madrid, a la vez que ha dicho que "aquí había tres trajes, un aro de jugar y tres maracas y qué, cada uno se apaña en su sitio".

Alfonso Rus ha insistido, a continuación, en su defensa de la presunción de inocencia y ha señalado que "nunca admite que una persona que sea inocente" se dé como "culpable antes de que el juez diga que es inocente". "Yo no me cambiará nadie la idea. El partido podrá hacer lo que quiera y yo podré hacer no se qué", pero "hay que esperar a lo que diga la justicia", ha reiterado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad