X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Halo asalta por primera vez las 'tablet' y 'smartphone'

07/06/2013

MADRID (EP). Son muchos los fans de Halo que esperaban el anuncio de una nueva entrega. En la presentación de Xbox One se anunció una serie de acción real producida por Steven Spielberg, pero seguramente tendremos que esperar al E3 para conocer una nueva entrega para consolas. Sin embargo, por sorpresa Microsoft ha anunciado un 'shooter' en tercera persona para Windows Phone y Windows 8.

El nuevo Halo, titulado Spartan Assault, no es un FPS ni un juego de estrategia, sino un juego de disparo en tercera persona con control de dos 'sticks'. "En pocas palabras, es un cambio de arriba a abajo en el estilo arcade en juego de acción. En realidad es una forma totalmente nueva de jugar al Halo", explicó el productor ejecutivo de 343 Industries, Dan Ayoub en la nota de prensa ofrecida a los medios.

Halo: Spartan Assault es el primer juego de la franquicia diseñado exclusivamente para móviles y 'tablets' o PC con Windows 8. Consistirá en 25 misiones de corta duración y combinará los disparos, las granadas, algunos movimientos cuerpo a cuerpo y el uso de vehículos.

Situado a medio camino entre Halo 3 y Halo 4, Halo: Spartan Assault narra las primeras misiones de Spartan Ops y se sumerge en la historia de las guerras Humano-Covenant. Los usuarios podrán jugar a través de los ojos de la Comandante Sarah Palmer y del Spartan David en el UNSC Infinity, mientras afrontan batallas nunca antes vistas contra las fuerzas Covenant.

Según explica Ayoub, el juego ha sido diseñado para sacar todo el partido técnico al sistema operativo móvil de Microsoft. Además aunque este más enfocado a estos dispositivos móviles, también es compatible con cualquier ordenador que venga con Windows 8; por lo tanto, los controles táctiles no van a ser la única opción.

Desde 343 Industries han querido que el juego en el móvil o la 'tablet' sea el reflejo lo más real posible a lo que los jugadores estaban acostumbrados con el Halo tradicional.

COMPONENTE SOCIAL Y CONEXIÓN CON HALO 4

Una de las carencias es que no ofrece la opción de multijugador a la hora de disfrutar de la parte central del juego. "Hay componentes multijugador en los desafíos y las tablas de clasificación, para que puedas desafiar a tus amigos y conseguir que más nivel de interacción, pero para esta historia y este juego en particular, es sólo un jugador", explicaba uno de los responsables de 323 Industries, Kevin Gracia.

También habrá conexión entre lo que haga el jugador en este nuevo título para dispositivos Windows y Halo 4 para consolas. Halo: Spartan Assault permitirá conseguir puntos de experiencia (XP), nuevos logros y emblemas Spartan para Halo 4, así como funciones integradas adicionales que estarán disponibles después del lanzamiento.

Además de todo esto, 343 Industries ha estado trabajando junto a Dark Horse Comic para crear Halo: Initation, un comic en tres partes que narra la historia de cómo la Comandante Sarah Palmer llegó a ser parte de la Spartan-IV y que transmitirá al lector "toda la emoción" de las misiones de Halo: Spartan Assault, promete Microsoft.

Todavía habrá que esperar a julio para ver Halo en este tipo de dispositivos. El precio de Spartan Assault será de 6,99 euros y uno de sus grandes lastres para alcanzar popularidad es que de momento no está prevista su salida para iOS y Android, los sistemas operativos móviles más populares del mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad