X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colonial contempla ampliar capital o vender activos para refinanciar su elevada deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 06/06/2013 La compañía controlada por un conjunto de bancos, en su mayor parte extranjeros, todavía no ha "adoptado ninguna decisión firme sobre dichas opciones"

MADRID (EP). Colonial valora "todas las opciones estratégicas", entre las que figura la ampliación de capital y la venta de activos, dentro del proceso que ha abierto para refinanciar la deuda de 3.454 millones de euros que soporta, según informó la inmobiliaria.

La compañía controlada por un conjunto de bancos, en su mayor parte extranjeros, apunta no obstante que aún no ha "adoptado ninguna decisión firme sobre dichas opciones".

"En el proceso de negociación de la reestructuración de su deuda financiera sindicada, que vence en diciembre de 2014, Colonial está valorando todas las opciones estratégicas con la finalidad de reducir el importe del pasivo, como la venta de activos o la posibilidad de realizar aumentos de capital, sin que hasta la fecha haya adoptado ninguna decisión firme", comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El diario 'Expansión' publica en su edición de este jueves que Torreal, la firma de Juan Abelló, estudia entrar en el capital de Colonial, firma por la que ha manifestado su interés, públicamente y en repetidas ocaciones, el grupo Villar Mir, quien negocia inyectar capital en la inmobliaria a través de una ampliación de capital.

INMOBILIARIA EN MANOS DE BANCOS

Colonial, inmobiliaria patrimonialista que explota una cartera de edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y París, está controlada por los bancos, en su mayoría extranjeros, que en su día ejecutaron la deuda de su exsocio de referencia Luis Portillo.

La compañía afronta este año un nuevo proceso de refinanciación de deuda. La firma suma un pasivo de 3.454 millones de euros, además de los 1.000 millones de Asentia, la filial de vivienda y suelo, que está a la venta.

De su lado, su cartera de activos de la empresa presentaba, a cierre de 2012, un valor de 5.535 millones de euros, un 4% superior al del ejercicio anterior, gracias al 'portfolio' que la firma tiene en Francia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad