X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Artistas e investigadoras internacionales analizan en Valencia la relevancia de la mujer en el arte contemporáneo

08/10/2010

VALENCIA (VP/EP). Artistas e investigadoras de todo el mundo analizan la relevancia de la mujer en el desarrollo del arte contemporáneo, a través de la innovación tecnológica y su repercusión en la nueva esfera pública. Los días 3 y 4 de noviembre, Valencia se convertirá en capital del debate internacional sobre la contribución de la mujer al desarrollo de los nuevos lenguajes del arte, la tecnología y los temas más relevantes relacionados con las nuevas plataformas de la comunicación.

El Congreso Cimuat 2010, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UCV), está dirigido por las doctoras en Bellas Artes Mau Monleón y Empar Cubells y será punto de encuentro de investigadores, críticos y artistas punteros sobre cuestiones de género ligadas a los aspectos de trasgresión formal e innovación derivada del uso de los nuevos medios tecnológicos, según han informado en un comunicado fuentes del certamen.

Este congreso contará con nombres de la talla de la directora del Mecad, Claudia Gianetti; Berta Sichel; la directora del Departamento de Audiovisuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; Remedios Zafra; Patricia Mayayo Bost, teórica cuya investigación se centra en la historiografía feminista y el arte contemporáneo; las artistas de talla internacional Marina Núñez, María Llopis, Virginia Villaplana y Ana Navarrete; y la investigadora y docente de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Vega Solis.

También participarán representantes del colectivo catalán de artistas Donestech; la crítica de arte independiente especializada en estudios de género Ana Martínez Collado; la periodista Montserrat Boix; el colectivo especializado en cuestiones de género y tecnología Generatech; y la profesora Gloria G. Duran, en representación del colectivo de artistas Tóxic Lesbian, entre otras figuras internacionales

Con este programa, el Congreso se convierte en el espacio de debate más importante realizado hasta ahora en España sobre arte, género, tecnologías y nueva esfera pública.

El congreso está organizado por Cimat, la Universidad Politecnica de Valencia y el Laboratorio de Creaciones Intermedia. Asimismo colaboran en él, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Generalitat Valenciana, la Facultad Bellas Artes de San Carlos, el Departamento de Escultura, el Centro de Lenguas de la UPV, el Centro de Transferencia Tecnológica, el Centro de Formación Permanente, el Grupo Centrifugarte y el Grupo Vitelsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad