X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Consum adquiere 10 supermercados más a la empresa valenciana Vidal Europa y asume la toda su plantilla

08/10/2010 Con esta operación, la cooperativa pasará a tener cerca de 600 supermercados y un equipo de alrededor de 10.000 personas

VALENCIA (VP/EP). Consum ha adquirido diez supermercados más a la empresa valenciana de distribución Vidal Europa, ubicados todos ellos en la Comunitat Valenciana. La operación, en la que asume la totalidad de la plantilla, ha supuesto una segunda fase de negociación con esta empresa de distribución, tras el primer acuerdo cerrado en mayo de este año, cuando la cooperativa compró las primeras 12 tiendas, según informó en un comunicado.

La cooperativa considera "muy positivo" para sus planes de expansión esta adquisición, aunque apuntó que se dan "por finalizadas" las negociaciones para futuras compras a Vidal.

Nueve de las tiendas adquiridas se encuentran en la provincia de Valencia y una en la de Alicante. Están distribuidas dos en el área metropolitana de Valencia, y una en las localidades de San Antonio de Benagéber, Benigànim, Carlet, Alcàntera de Xúquer, Alfara del Patriarca, San Juan de Énova y Alcúdia de Crespins, en la provincia de Valencia, y en Alcoy (Alicante). Los diez centros incorporados suman más de 13.000 metros cuadrados.

La cooperativa asumirá también ahora el 100% de la plantilla de estas tiendas, que suponen unas 240 personas, hecho que hará que Consum alcance casi los 10.000 trabajadores. Con esta operación, dispondrá de cerca de 600 supermercados en total, "afianzando su posición de liderazgo como uno de los principales operadores de distribución en el arco mediterráneo", según la cooperativa.

Así mismo, esta nueva adquisición de diez supermercados incluye también el acuerdo comercial para el suministro de productos para la sección de bazar por parte de Vidal Europa. Antes de esta compra, la Cooperativa ha inaugurado en 2010, 25 establecimientos propios y 10 franquiciados, lo que ha supuesto la creación de más de 500 nuevos puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad