X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona aprobará hoy en junta bajar un 11% el dividendo

06/06/2013

MADRID (EP). Acciona propondrá a la junta de accionistas que se celebra este jueves reducir en un 11% el dividendo que abonará a cuenta del resultado de 2012, que quedará así fijado en un importe bruto total de 2,65 euros por acción.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales propondrá a los socios repartir el próximo 1 de julio un dividendo de 1,75 euros, complementario al ya abonado a cuenta.

En el orden del día de la asamblea figura la propuesta de reducir en un 10% la retribución de los consejeros por su pertenencia al consejo, que el pasado año percibió un total de 1,67 millones de euros (importe que excluye la retribuciones de los consejeros ejecutivos), y a las comisiones dependientes de este órgano.

Además, el grupo de construcción, servicios y energía renovable someterá a votación el nombramiento como nuevo consejero de Juan Carlos Garay Ibargaray, quien fuera presidente de Deutsche Bank España.

PLAN DE ACCIÓN

En la misma línea, reelegirá como miembros del consejo a Carlos Espinosa de los Monteros, actual alto comisionado del Gobierno para la Marca España, y a Consuelo Crespo Bofill, presidenta de Unicef España, ambos con carácter independiente.

Acciona celebra su junta anual en tanto aborda el plan de acción que presentó el pasado 1 de marzo para compensar el impacto que ocasiona en sus cuentas las reformas energéticas aprobadas por el Gobierno, que estima en entre 160 y 170 millones de euros de su beneficio bruto.

En virtud de este plan, el grupo abordará ventas de activos no estratégicos por unos 1.000 millones de euros, la reducción de la inversión en energía verde, que además se centrará en mercados internacionales, el abandono de las actividades de I+D y la posible apertura de su filial de energía a nuevos socios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad