X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch le quita la 'triple A' a la deuda a largo plazo del País Vasco y le pone perspectiva negativa

07/10/2010 La incertidumbre sobre la recuperación económica de la comunidad autónoma vasca ha motivado que la agencia de calificación mundial ponga su perspectiva en negativo

VALENCIA. Fitch Ratings ha rebajado las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y local de la Comunidad Autónoma del País Vasco a 'AA +' desde 'AAA'. Al mismo tiempo, el organismo resolvió el Rating Watch Negativo (RWN) en las calificaciones y se les asignará la perspectiva en negativa. Fitch también afirmó la calificación a corto plazo del País Vasco en moneda extranjera en 'F1 +'.

La agencia de calificación señala que la rebaja en los ratings de la Comunidad Autónoma se debe "al profundo impacto que la desaceleración económica regional ha tenido en las cuentas del País Vasco".

"La estructura de ingresos del País Vasco es más volátil que la de otras comunidades autónomas, debido en parte a su especial financiación procedente de los tres Territorios Históricos constituyentes, y está más íntimamente ligada a la evolución económica regional", indica.

Fitch considera que la situación en perspectiva "negativa" de los ratings se debe a "las incertidumbres" sobre la recuperación, ya que el débil crecimiento esperado podría prolongar la debilidad de la evolución presupuestaria a medio plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad