X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A LA CONTRA
IAG transportó un 1,7% más de pasajeros pese al 'lastre' de Iberia

06/06/2013

MADRID (EP). IAG, el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 22,32 millones de pasajeros en los cinco primeros meses de 2013, lo que supone un 1,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por separado, Iberia registró de enero a mayo de este año una caída de la demanda del 16,3% para una oferta un 12,6% inferior, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 3,7% de la demanda, con un 1% más de oferta. El factor de ocupación alcanzó el 78,2%, 0,5 puntos porcentuales más.

En mayo, IAG transportó 6,18 millones de pasajeros, un 1,7% más que en el mismo mes de 2012, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) se redujo un 0,3%, y el volumen de la oferta medio en asientos por kilómetro ofertado (AKO) se contrajo un 1,8%.

El factor de ocupación alcanzó el 79,5%, 1,2 puntos porcentuales más. El tráfico de negocios del grupo disminuyó un 2,9%, frente al mismo periodo del año anterior.

INCLUYENDO VUELING

Hay que tener en cuenta que en el cómputo acumulado del año solo se contabiliza la evolución operativa de Vueling desde el mes de mayo, tráfico que se registra como turista. Sin tener en cuenta los datos pro-forma (incluyendo Vueling), la demanda el mes pasado aumentó un 7,4%, mientras que la oferta creció un 1,8%.

En el caso de Vueling, integrada ya en el 'holding', aumentó un 21,1% más de pasajeros en mayo, hasta 1,54 millones de viajeros, con un aumento del 28,6% de la demanda y del 25,2% de la oferta.

IAG explica que tanto el tráfico como el coeficiente de ocupación se vieron afectados por el cambio del calendario de las vacaciones escolares en Reino Unido, que este año se han adelantado a mayo y un día festivo adicional comparado con el año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad