X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
segunda edición

El Consorcio de Museos convoca proyectos de arte emergente inspirados en 'La ventana indiscreta'

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2013 El Proyecto '3CMCV' concederá tres ayudas de 5.000 euros a las propuestas "más innovadoras" en el campo de las artes plásticas y visuales

VALENCIA. El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha convocado la segunda edición del Proyecto '3CMCV' que tiene como objetivo "la promoción y difusión de artistas emergentes de la Comunitat para favorecer su acceso a los canales profesionales del arte, mediante una ayuda a la producción artística, su exposición y correspondiente catálogo" que concederán tres ayudas de 5.000 euros a las propuestas "más innovadoras" en el campo de las artes plásticas y visuales.

El proyecto, que debe ser "inédito", girará en esta convocatoria de 2013 en torno al tema 'La ventana indiscreta', lema que recuerda a la película de A. Hitchcock de 1954, de la que se cumplirá el próximo año el 60 aniversario.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el programa ya ha abierto el plazo de presentación de proyectos después de su publicación el pasado martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y finalizará después de cuatro meses a su emisión en el mismo.

Además, una vez producida la obra, el Consorcio de Museos organizará en el año 2014 "una exposición itinerante" por las tres provincias junto con la edición del catálogo y la promoción de los mismos.

En cuanto a las personas que tendrán acceso a la convocatoria, se refiere a personas físicas, mayores de edad, a título individual o bien agrupados en colectivos, y nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana con una experiencia demostrable en el campo de las artes plásticas de, al menos, tres años.

VALORACIÓN DE PROYECTOS

La valoración de los proyectos correrá a cuenta de una Comisión de Evaluación que atenderá a los criterios de calidad y coherencia del proyecto con el tema propuesto, la trayectoria del solicitante, viabilidad del proyecto en base a su adaptabilidad a diferentes espacios expositivos así como la optimización de los recursos disponibles. Asimismo, se tendrá en cuenta la investigación dentro del proceso de producción además de la conexión del proyecto con las corrientes actuales de creación contemporánea y su capacidad de sensibilización de los ciudadanos hacia ella.

La exposición de la primera edición del Proyecto '3 CMCV', 'Blancanieves cumple 75 años', que exhibe las obras de Inés Parcero, Marta Pina, Cecilia Segura, podrá verse a lo largo del verano en Castellón, tras su exposición en el Centro del Carmen de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad