X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Shirin Neshat: la mujer,
el cuerpo y la política en la
sociedad islámica

05/06/2013

MADRID. La Fundación Telefónica de Madrid acoge desde este jueves hasta el próximo 1 de septiembre una exposición de la artista iraní Shirin Neshat en la que reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad islámica.

La exposición, presentada este miércoles y cuyo nombre es 'Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo', a la que ha acudido la artista, incluye dos videoproyecciones y una veintena de fotografías, en las que invita a pensar sobre la mujer, el cuerpo y la política en la sociedad islámica.

Shirin Neshat, nacida en Irán en 1957 aunque vive en Estados Unidos desde 1974, relata cómo hombres y las mujeres están segregados en las sociedades musulmanas, politizando el espacio público y relegando los deseos personales a la esfera privada.

Libre pero a la vez ligada a su herencia islámica, la artista utiliza como elementos constantes en sus trabajos el velo y la caligrafía. El velo como símbolo que invisibiliza a la mujer y evita que se convierta en objeto de deseo.

Las impresiones caligráficas sobre el rostro, las manos y los pies de sus mujeres son un elemento crítico que comunica las contradicciones de la mujer musulmana en general.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad