X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bioncotech recibe el Premio Idea por el descubrimiento de nuevo tratamiento contra cánceres agresivos

08/10/2010 "El nuevo tratamiento abre una nueva vía de esperanza", afirmó el director de la empresa valenciana

VALENCIA (VP). La empresa valenciana Bioncotech, miembro de la Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad Valenciana (Bioval), fue galardonada con el primer premio Valencia Idea 2010 en la categoría de Biotecnología y Biomedicina, gracias a su proyecto denominado "Nanocomplejos de ARN sintéticos como nueva terapia contra cánceres agresivos para los que no se dispone de tratamiento efectivo".

El premio fue entregado el pasado miércoles a los ganadores Damià Tormo, director general de Bioncotech, y Soledad Soengas, directora científica, de manos de Mª Eugenia Hernández de Pablo, gerente de Bioval.

El IV Certamen de Investigación "Valencia IDEA 2010" del Ayuntamiento de Valencia está destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años de edad que quieren mostrar su potencial innovador. El premio tiene como objetivo impulsar la I+D+i mediante el reconocimiento a jóvenes que realicen actividades investigadoras susceptibles de convertirse en productos, servicios o procesos innovadores aumentando la capacidad de generar conocimiento aplicado a la ciudad de Valencia.

Bioncotech recibió este galardón gracias a su trabajo de investigación por el que se ha descubierto un nuevo tratamiento contra cánceres agresivos que, como explicó Damià, "hasta ahora no tenían un tratamiento efectivo. El nuevo tratamiento abre una nueva vía de esperanza para enfermos de cáncer".

Mª Eugenia Hernández de Pablo explicó que "para nosotros es una gran satisfacción que dos jóvenes investigadores de una empresa asociada a Bioval haya obtenido este reconocimiento, puesto que la biotecnología es fundamental hoy en día en el desarrollo de nuevos fármacos para la salud humana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad