X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCLAMA SU INOCENCIA

Blasco desafía a Fabra y se aferra al escaño en el grupo popular

05/06/2013

VALENCIA (EP). El diputado del PP y exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, se ha mostrado "absolutamente convencido" de su inocencia en el 'caso Cooperación' y ha afirmado se mantendrá en su escaño en las Corts ya que ha apuntado que accedió al parlamento mediante una lista electoral. "Consecuente con una elección democrática, voy a mantenerme en el escaño que me corresponde por decisión de la voluntad de todos los ciudadanos", ha dicho, para añadir que es una "posibilidad que no la puede arrebatar nadie porque sería ir en contra del Estado de Derecho".

Asimismo, respecto a las acusaciones que han formulado contra él la Abogacía de la Generalitat y la Fiscalía, que le piden entre 11 y 14 años de cárcel en la pieza separada del caso en relación a las subvenciones concedidas a la Fundación Cyes, ha afirmado que son "inciertas" y no tienen "ninguna base ni fundamento". "Son meras especulaciones", ha dicho.

Blasco, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts, preguntado por que hará si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le pide que se vaya, ha asegurado que esa es una "hipótesis que no se ha dado". "En ese momento valoraré la situación y haré lo mejor para mi partido y lo mejor para mi función como diputado", ha indicado.

"NO VOY A GENERAR NINGÚN TIPO DE PROBLEMA"

"Si se plantea cualquiera de las hipótesis, soy una persona que va a reflexionar sobre esta situación, no voy a generar ningún tipo de problema, más bien al contrario, y voy a facilitar cualquier cosa que esté al servicio de los intereses que está defendiendo el PP y la Generalitat", ha agregado.

El exconseller ha mostrado su "confianza absoluta" en las políticas del PP y del Consell, aunque ha remarcado que tienen que "contrastarse" con su "dignidad personal y la presunción de inocencia". "Tengo un sentido de responsabilidad política muy asentado en mi trayectoria política y no voy a hacer absolutamente nada que vaya en contra de la dignidad personal mía y que ponga en duda una representación política que tengo, que no la pondré en tela de juicio en las circunstancias judiciales si es que llega ese momento", ha agregado.

Por otro lado, ha mostrado su "respeto" a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, -quien dijo quo no le temblaría el pulso a la hora de exigir responsabilidades-, aunque ha dicho que espera que escuchen también su posición. "Estoy esperando esa oportunidad con mucha serenidad, tranquilidad y la conciencia tranquila y la convicción absoluta de que siempre he actuado conforme a la ley", ha remarcado.

ASUNTO "ENGORROSO"

Por otro lado, Blasco ha destacado que la Abogacía de la Generalitat "no es un órgano judicial, sino que depende de la Vicepresidencia de la Generalitat y habrá hecho su papel como considere oportuno, pero se tiene que contrastar con los argumentos de las defensas". Así, opina que las acusaciones son "pura retórica en muchas de las circunstancias y un asunto con muchos perfiles y va a ser muy engorroso aclararlos porque es de difícil comprensión".

Antes de contestar a las preguntas de los medios, Blasco ha querido apuntar que desde que comenzó este caso, "que ya va para más de dos años", se marcó la "decisión de no valorar una decisión judicial, respetar los tiempos y las decisiones judiciales" por "respeto y confianza en la Justicia".

Sin embargo, ha lamentado que en este tiempo, ha sido "sometido a un juicio paralelo" y ha denunciado que en este caso "hay un componente de montaje político más que evidente" por una oposición "que ha visto la oportunidad de disfrazar su carencia de alternativas y focalizarlo con calumnias". "He pensado que en algunos momentos, algunos diputados de la oposición se convertían en jueces", ha señalado.

"CONTRIBUCIÓN MODESTA"

El exconseller ha aprovechado para reivindicar, a preguntas de los medios, que ha formado parte de casi todos los gobiernos de la Generalitat, que ha sido valorada por los ciudadanos y ha tenido una "contribución modesta" en los resultados electorales del PP y eso "no se puede empequeñecer", ha apuntado.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad