X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin mover ficha y mantiene los tipos de interés en el 1%

07/10/2010

La institución que preside Jean Claude Trichet no mueve el precio oficial del dinero en la Eurozona de su nivel más bajo de la historia del BCE, con el objetivo de apoyar la economía del área del euro

-Trichet considera apropiado el actual nivel de tipos

BRUSELAS (EP). El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la Eurozona en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución, con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la Eurozona.


De hecho, la economía de la Eurozona registró un crecimiento del 1% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, mientras que la expansión interanual del PIB fue del 1,9%.

Por su parte, los precios de la Eurozona registraron en septiembre un incremento de dos décimas respecto al mes anterior y se situaron en el 1,8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad