X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blasco ocupa su escaño en las Corts en el primer pleno tras pedirle cárcel la Generalitat y Fiscalía

05/06/2013

VALENCIA (EP). El diputado del PP en las Corts Valencianes y ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha ocupado este miércoles su escaño en la Cámara autonómica en el primero pleno celebrado tras la petición de 11 años y medio de prisión que le pide la Abogacía de la Generalitat y los 14 que le reclama Fiscalía por presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental, en la pieza del 'caso Cooperación' relativa a las ayudas a la Fundación Cyes.

Blasco ha entrado en el hemiciclo solo, a la vez que otros diputados del PP y delante del portavoz de esta formación, Jorge Bellver, ante el objetivo de numerosos medios gráficos que el esperaban delante de su escaño. El diputado ha entrado sobre las 10.25 horas, cinco minutos antes del inicio de la sesión.

Antes de sentarse en su asiento, el ex conseller ha sido saludado en primer lugar por el también parlamentario 'popular' Vicente Betoret, que ha intercambiado unas palabras con él antes de ocupar también su puesto en la Cámara. En ese momento, se ha acercado igualmente hasta Blasco el diputado del PP Rubén Ibáñez, que lo ha saludado y ha conversado un instante con él.

Asimismo, la diputada 'popular' Alicia de Miguel ha saludado al ex titular de Solidaridad y Ciudadanía, con dos besos, también cuando éste se encontraba en su escaño y mientras la parlamentaria se desplazaba al suyo. A continuación, Rafael Blasco ha tomado asiento y, momentos después, se han sentado junto a él, en sus respectivos asientos, la exconsellera de Cultura Trini Miró y la extitular de Agricultura Maritina Hernández, que han hablado unos instantes con él.

Tras ello, la diputada del PP Marisol Linares ha ido hasta el puesto de Blasco para saludarlo y conversar un instante, a la vez que le ha mostrado una carpeta con papeles. En todo momento, Rafael Blasco se ha mostrado tranquilo y ha sonreído en varios momentos mientras hablaba con sus compañeros de filas y captado por las cámaras de los medios gráficos.

"SIGUE IGUAL"

El exconseller ha llegado al hemiciclo, al igual que el resto de diputados del PP, tras asistir a la reunión del grupo parlamentario 'popular' celebrada antes del pleno para preparar la convención regional que esta formación celebrará este fin de seman en Peñíscola (Castellón). Este encuentro ha comenzado a las 10.00 horas y Blasco ha llegado junto a las diputadas Esther Franco y Ricardo Martínez.

A la salida de los representantes del PP de esta reunión, los periodistas y medios gráficos han formado un pasillo por el que han pasado los diputados. Algunos de ellos han hecho comentarios sobre la "expectación" que había. A la salida de este encuentro, Jorge Bellver ha indicado, preguntado por los medios sobre Blasco, que "sigue igual, sigue igual".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad