X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La oposición rechaza el contrato programa de RTVV porque exige una televisión "pública y en valenciano"

04/06/2013

VALENCIA (EP). Los miembros del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana elegidos por los grupos de la oposición en las Corts han votado en contra del Contrato Programa para la cadena autonómica porque "parte de una situación que no compartimos", han dicho, en relación a las externalizaciones y los porcentajes aplicados a la emisión de programas en valencianos. "Queremos una televisión pública y en valenciano", han asegurado.

La consejera designada por el PSPV Rosa Solbes, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que el nuevo documento "parte de una situación que nunca hemos compartido, como es una ley que no fue consensuada en las Corts, sino impuesta por el PP". Asimismo, ha apuntado que el diseño de la propuesta con las externalizaciones y los porcentajes para el valenciano "no se corresponde con la televisión que queremos".

Además, "la situación económica y laboral, que es terrible, no está para dar un cheque en blanco a la Generalitat", ha dicho Solbes, que a advertido de que el ERE "pone en peligro la nueva RTVV".

Por otro lado, los consejeros de la oposición coinciden en señalar el "buen clima de diálogo" con los consejeros designados por el PP aunque "no bastan las buenas palabras", ha agregado Solbes.

En este sentido, ha destacado que el texto aprobado "es mejor que el que inicialmente se presentó" porque se han aceptado enmiendas de la oposición, como la elaboración de un plan de igualdad, normas de estilo y un código deontológico, según ha explicado el consejero elegido por Compromís, Rafa Xambó.

Xambó ha afirmado que no se siente "identificado" con este documento porque es partidario de una televisión "pública, íntegramente en valenciano y no externalizada". No obstante, ha agregado que "es mejor tener un Contrato Programa para saber a lo que ceñirnos y no como antes que todo dependía del director general".

Por su parte, el miembro del consejo de administración elegido por EUPV, Manolo Jardí, considera que el Contrato Programa es una "declaración de intenciones" porque queda pendiente de la "posible suspensión del ERE", por lo que la propuesta "podría quedar en papel mojado".

Además, rechaza el documento porque él apuesta por una televisión pública "cien por cien en valenciano" y rechaza las externalizaciones. Asimismo, considera que los indicadores para evaluar el cumplimiento del Contrato Programa "podrían ser más concretos".

ORGANIGRAMA

Intersindical Valenciana, en su página web, ha centrado sus críticas en el nuevo organigrama de RTVV y lo ha tildado de "falla grotesca", además de estar "hinchado, lleno de parches y situaciones estrafalarias".

El sindicato ha denunciado que entre los 123 cargos que contiene están quienes han hecho las baremaciones de los 1.200 despedidos, "interinos que son ascendidos y se evitan el despido, y una veintena de afectados por el ERE que habrán de dejar la empresa antes de septiembre".

Intersindical cree que este organigrama "no puede garantizar la viabilidad de la empresa", ya que con él "no se puede alcanzar ninguna programación minimamente creíble capaz de recuperar las audiencias perdidas por culpa de años de gestión nefasta y acumulación del descrédito profesional".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad