X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVE explica al Príncipe su plan en positivo contra la crisis

04/06/2013

VALENCIA (EP). Destacados empresarios de la Comunitat Valenciana han analizado este martes con el Príncipe Felipe la situación que atraviesa el país en la actualidad, en una reunión de trabajo celebrada en Valencia con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que constituye la primera visita de un miembro de la Casa Real a la entidad.

Don Felipe de Borbón se ha reunido durante cerca de una hora con representantes de AVE, asociación liderada por el naviero Vicente Boluda y que agrupa a un centenar de destacados empresarios de compañías líderes de la Comunitat, tales como el presidente de Mercadona, Juan Roig, el exvicepresidente de Bankia y presidente de Importaco, Francisco Pons, el presidente de Helados Estiu y Fundación ProAVE, Federico Félix, el presidente del Grupo Keraben, Rafael Benavent, y la consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera.

Según han explicado algunos de los participantes en ese encuentro, cerca de una quincena de empresarios ha tomado la palabra para trasladar al Príncipe su "perspectiva" de la situación actual, así como las particularidades de cada uno de sus sectores.

Seguidamente, ha intervenido Su Alteza Real quien, según las mismas fuentes, ha ofrecido "una visión general" del contexto actual y ha efectuado una "síntesis" de las intervenciones previas.

A continuación, el Príncipe ha asistido a un almuerzo con los miembros del jurado de los Premios Rey Jaime I, acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quienes también han asistido al encuentro con AVE, al igual que la exministra Cristina Garmendia.

AVE, "EXPRESIÓN DEL DINAMISMO" DE LA COMUNITAT

En su intervención antes de ese acto, Don Felipe se ha referido a AVE como "otra expresión de ese dinamismo" que, a su juicio, caracteriza a la Comunitat Valenciana. "Podemos tener la seguridad de que con el empuje y vitalidad que aporta Valencia, y toda la Comunitat Valencia en su conjunto, afrontaremos con mayor confianza los desafíos del presente y los retos del futuro", ha subrayado.

Completan la junta directiva de la asociación empresarial, que cuenta con unos 33 años de historia, Antonio Arias Paredes, de Vectalia; Andrés Ballester, de Florazar; Alfonso Jurado, de Cafés Jurado; el notario Carlos Pascual; Pedro López, de Chocolates Valor; Federico Michavila, de Torrecid; y Olallo Villoldo, de Grupotec; con Diego Lorente como secretario general y director de AVE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad