X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inverco recomienda invertir con visión a largo plazo para evitar decisiones precipitadas

07/10/2010 Así se desprende de un informe de la patronal de los fondos de inversión, que constata que en periodos de crisis hay que mantener una actitud inversora fría
MADRID (VP/EP). La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) recomienda a los inversores mantener una visión a largo plazo para evitar decisiones precipitadas, como las que adoptaron 235.000 inversores en el periodo 2007-2009 al salirse de fondos de renta variable, lo que les hizo perder una subida del Ibex de hasta el 53%.


Así se desprende de un informe de la patronal de los fondos de inversión, que constata que en periodos de crisis, factores como la volatilidad y el contexto de incertidumbre inducen a tomar decisiones que provocan pérdida de rentabilidad con reembolsos en periodos previos a grandes subidas de los índices o incorporaciones tardías.

Según el periodo analizado en el estudio sobre "el comportamiento de los partícipes ante escenarios de incertidumbre", los inversores en fondos de renta variable se han visto más influenciados en 2007-2009 por el clima externo que rodea a los mercados que por datos relacionados estrictamente con la evolución de los índices.

Además de tratar de obviar el sentimiento de mercado en las decisiones de inversión, Inverco recomienda a los inversores utilizar los traspasos entre fondos frente a los reembolsos para invertir en otros productos de inversión.

La patronal explica que la oferta de fondos es tan amplia que permite invertir en casi todos los activos accesibles de forma directa y de forma diversificada con no más de un 5% en un mismo valor, y que los traspasos entre fondos permiten el diferimiento fiscal de las ganancias, que en caso de reembolsos hay que anticipar.

Tener siempre presente el perfil de riesgo propio y adecuar las inversiones ante los movimientos de los mercados son otras de las recomendaciones de la patronal de fondos de inversión, que también aconseja contar con la gestión de un profesional para adaptar mejor la cartera a los mercados en vez de hacerlo de forma particular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad