X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL sacará a cotizar en México otro 14% de su filial de concesiones

05/06/2013

MADRID (EP). OHL realizará una oferta pública de acciones de OHL México, su filial de concesiones en el país, en la que busca colocar títulos de esta firma representativos de un 13,9% de su capital, según informó la compañía.

Con la operación, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir busca obtener fondos para cubrir las necesidades de caja de su filial y financiar su plan de inversiones.

Asimismo, pretende abonar pasivos pendientes de las sociedades concesionarias que aglutina la empresa y poder desarrollar nuevos proyectos, según indica OHL en su comunicación a la Bolsa de México.

BBVA BANCOMER Y UBS, COORDINADORES GLOBALES

En virtud de la oferta, OHL México emitirá 241,154 millones de nuevas acciones con el fin de colocarlas entre inversores de México, Estados Unidos y otros mercados extranjeros. BBVA Bancomer y UBS actúan como coordinadores globales de la oferta.

Está previsto que el precio de colocación de los nuevos títulos se fije el próximo 20 de junio. En función de los actuales precios de mercado de OHL México, la colocación puede generar unos 500 millones de euros al grupo.

OHL Concesiones México, actualmente controlada al 73,8% por el grupo OHL, cotiza en la bolsa del país desde noviembre de 2010, cuando el grupo español colocó en este mercado acciones representativas del 26,1% de su capital.

VIADUCTO

OHL México es, según sus datos, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país. La compañía construye, administra, opera y mantiene en el país seis autopistas de peaje, y además participa en el aeropuerto internacional de Toluca.

Entre las vías que gestiona la sociedad, figura la de circunvalación de México D.F y la autopista urbana Norte, un viaducto elevado de doble cuerpo con peaje completamente automatizado en la Ciudad de México, de 9 kilómetros de longitud y tres carriles.

Recientemente, el grupo de construcción y servicios, a través de OHL Investments, cerró con éxito la colocación de la emisión de bonos por importe de 300 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años, convertibles en acciones de OHL México.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad