X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COCA COLA IBERIAN PARTNERS

Todas para una: las embotelladoras de Coca Cola estrenan su fusión

E.PASTOR/ MADRID PLAZA. 05/06/2013 El nuevo embotellador de la multinacional en España, Portugal y Andorra, se puso en marcha el 1 de junio a pesar de que la fusión se autorizó en febrero

MADRID. El nuevo embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra, creado a partir de la fusión de embotelladoras de la compañía en el país, ya ha comenzado a desarrollar sus operaciones de forma conjunta. El 1 de junio fue el punto de inicio, en el que las siete españolas más la portuguesa se integraron en un nuevo modelo operativo e iniciaron su funcionamiento. 

Coca Cola Iberian Partners es el culmen de una integración inicada hace más de dos años. El pasado febrero la Comisión Nacional de la Compentencia (CNC) aprobaba el proceso de integración de las siete embotelladoras en una única sociedad para poder desarrollar sus planes de negocio de forma cojunta. 

Esta nueva sociedad tiene su sede en Madrid, en la Torre de Cristal del Paseo de la Castellana. Surge de la integración de las embotelladoras de Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega, y realizará también la fabricación y el embotellado de productos de la compañía en Portugal. La compañía también ha inaugurado su nueva página web.

La decisión de esta fusión fue tomada por Coca Cola España como un proceso de ordenación societaria con el objetivo de fortalecer la estructura del negocio en España a través de un modelo más eficiente y competitivo en el ámbito internacional. Ésta sigue el procedimiento realizado por otros embotelladores, como es el caso de Coca Cola Femsa, que agrupa territorios de América Central y América del Sur.  

Esta nueva embotelladora cuenta con una cifra de negocio de 3.000 millones de euros, lo que la sitúa como la primera empresa agroalimentaria en España, dentro del sistema de Coca Cola se sitúa en segundo lugar en Europa, con un 14% de peso por detrás de Alemania, y el décimo en el mundo. 

Ésta cuenta con 15 plantas de producción distribuidas por toda la geografía nacional, de las que tres corresponden a los manantiales de agua de Santolín (Burgos), Fontoira (Lugo) y Fuenmayor (Teruel). Sus fábricas, que producirán y embotellarán más de 600 referencias (refrescos, aguas, zumos, bebidas energéticas, deportivas y con base de té) y darán trabajo a 5.000 personas.

La nueva embotelladora, con 84 líneas de producción y una flota de camiones (en propiedad y 'leasing') cercana a los 2.200 vehículos, atenderá a 400.000 clientes, de los que 320.000 serán de hostelería. Coca-Cola comercializa en España 24 marcas y 69 productos, y en el ámbito de la innovación, la división Ibérica es la segunda en el ránking mundial por variedad de bebidas, sólo por detrás de Japón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad