X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO

Ética Family Office buscará financiación para los asociados de Fedacova

05/06/2013

VALENCIA (VP). La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova) presidida por Federico Félix, y la consultora independiente Ética Family Office, presidida por Francisco Álvarez Molina, han alcanzado un acuerdo por el cual los asociados de Fedacova podrán contar con los servicios de asesoramiento financiero de Ética en condiciones especiales.

De este modo, Fedacova, que cuenta con 36 asociaciones y 2.800 empresas, amplía el abanico de servicios para sus asociados mediante un elemento tan necesario como demandado en estos momentos: la financiación empresarial.

El recrudecimiento de la crisis y la profundidad de la reestructuración bancaria han restringido todavía más el crédito bancario a las empresas. En este contexto, agravado por la desaparición de las principales entidades locales, las empresas se encuentran desorientadas y desasistidas en sus necesidades financieras.

S. Barona (i.) de Fedacova y F. Ibáñez de ÉticaNo obstante, Ética confirma que existe una demanda real de empresas por parte de las entidades financieras, siempre que tanto el análisis como la orientación y negociación de las operaciones sea dirigida por asesores especializados y experimentados.

CREACIÓN DE VALOR

Por este motivo, y por la evidencia de que el empresario-directivo ha abandonado la creación de valor para dedicarse a gestionar la tesorería como consecuencia de la crisis, en 2011 crearon Ética Company Office como servicio integral de control con el objetivo de liberar tiempo y tareas para el empresario.

De hecho, ya en enero de este año tuvo lugar una jornada conjunta Fedacova-Ética para presentar las claves de éxito en la búsqueda de financiación bajo el título 'Taller de Financiación Bancaria para Empresas' con elevada asistencia e interés, por lo que no descartan realizar una nueva convocatoria después de verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad