X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
La CNMV multa a Nomura por demora

05/06/2013

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 50.000 euros a Nomura y otra de 80.000 euros a Eurodeal por haber cometido infracciones muy graves y graves, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el organismo supervisor ha sancionado al banco de inversión con 25.000 euros por el retraso de 392 días hábiles bursátiles en comunicar su participación en Ezentis, en la que posee un 14,363%, y con otros 25.000 euros por hacer lo mismo en Vértice 360º, participada en un 9,666%, con un retraso de 451 días hábiles bursátiles.

SE FUE DE AMBAS COTIZADAS

Ambas sanciones están consideradas como muy graves; mientras que el gigante japonés -uno de los brokers más grandes del planeta- ya no tiene ninguna participación en ninguna de las dos cotizadas españolas desde enero de 2011.

Respecto a la agencia de valores Eurodeal, la CNMV ha impuesto una sanción de 70.000 euros por cometer una sanción muy grave por la falta de procedimientos, políticas o medidas relacionadas con la forma de llevar sus registros, a los que se suma otra sanción de 10.000 euros por una infracción grave por la falta de procedimientos y sistemas de gestión de órdenes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad