X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV "llegará hasta donde haya que llegar" para averiguar la conducta de Bankia en bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2013 El supervisor no se marca un plazo para analizar el comportamiento irregular de las 'bankias' en las sesiones bursátiles del 24, 25 y 27 de mayo

MADRID (EP). La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este martes que el supervisor no puede establecer un plazo para averiguar lo sucedido con la cotización de Bankia en las sesiones bursátiles del 24, 25 y 27 de mayo, cuando se negoció un volumen irregular de acciones, y ha manifestado que la investigación "no es sencilla".

"Estamos analizando lo ocurrido. Iberclear nos tiene que dar toda la información y son millones de apuntes. No es sencillo, pero (la investigación) va", ha señalado Rodríguez tras inaugurar unas jornadas de la Asociación de Emisores Españoles organizadas por Deloitte.

La presidenta de la Comisión ha insistido en que el supervisor llegará "hasta donde haya que llegar" y ha recordado que detrás de los movimientos bursátiles hay "muchas operaciones".

GOBIERNO CORPORATIVO

"Es Iberclear el que tiene que aportar esos datos", ha dicho.

Antes de realizar estas declaraciones, Rodríguez ha abierto unas jornadas sobre gobierno corporativo en las que ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará en los próximos días las circulares que desarrollan la Orden Ministerial sobre esta materia.

Durante su intervención, ha indicado que el gobierno corporativo cada vez gana más visibilidad pública y ha recalcado que su ausencia ha puesto de manifiesto recientemente que carecer de él puede traer consecuencias "nefastas".

GENERAR CONFIANZA

Desde su punto de vista, un buen gobierno corporativo es fundamental para generar confianza en los mercados financieros, ya que las empresas mejor gestionadas serán las más competitivas, y con competitividad se consigue el crecimiento económico.

Tras hacer un breve repaso por los planes de acción desarrollados en esta materia por la OCDE y por la UE, ha recordado que en España, la CNMV comenzó a trabajar en el gobierno corporativo tras la crisis de 2008 y posteriormente ha desarrollado un libro verde centrado en este asunto.

TRANSPARENCIA

Rodríguez ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la transparencia y la participación de los accionistas, y ha mencionado la Orden ministerial que ha redactado el Gobierno, que incluye recomendaciones sobre el sistema de retribuciones -que debe ser más transparente-, y la mejora de los sistemas de asunción de riesgos.

Finalmente, ha recordado que la semana pasada se constituyó una comisión de expertos sobre gobierno corporativo que en un plazo de cuatro meses tendrá que remitir al Ejecutivo un informe con consejos para mejorar esta materia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad