X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Box from Spain:
desde España con amor... jamón y chorizo

A. MOHORTE. 05/06/2013
Esther y Mario García

VALENCIA. Si es cierto que como en casa no se come en ningún sitio, Esther García y Mario García decidieron poner lo esencial en una caja y ofrecerlo para su compra por internet desde cualquier punto de Europa.

En eso consiste Box from Spain, una startup de comercio electrónico que ofrece cajas decoradas que contienen cinco productos de la gastronomía española, como chorizos, jamones y otros embutidos, aceite o platos preparados, para los españoles en el extranjero o para los foráneos que quieren volver a disfrutar de los platos que degustaron en su visita a España.

"La idea surgió de la propia experiencia", reconoce Esther García. A pesar de su juventud, ha vivido en Dublín, Edimburgo y en Latinoamérica como profesional o ampliando sus estudios como publicista especializada en marketing deportivo, un aspecto que le permitió conocer el mundo de la gestión empresarial y plantearse la idea.

AFIANZAMIENTO Y EXPANSIÓN

A la idea original tuvieron que darle muchas vueltas para llegar al modelo actual tanto para el modelo de negocio como para la financiación de la iniciativa. Por fin, optaron por constituir una sociedad limitada y aportar cada uno de los dos fundadores 1.500 euros, a los que sumaron un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el desarrollo de la empresa.

Por el momento, ofrecen venta on line, pero están trabajando la distribución en comercios físicos, especialmente en el Reino Unido, donde han visto la posibilidad de entrar por medio de las tiendas de recuerdos, hoteles, tascas y restaurantes españoles. "Es complicado, pero ya estamos en marcha", reconoce.

APRENDER A EMPRENDER

Igualmente, están probando el mejor método para remitir paquetes refrigerados, lo que les permitirá incluir en el surtido el queso y otros productos que requieren mantener el frío. Al no manipular los alimentos y no trabajar más allá de la Unión Europea, Suiza y Noruega no se han tenido que enfrentar a los problemas que ofrecen otros países, como Estados Unidos al envío de estos productos.

En esta expansión van a contar con el impulso que les ha dado su participación en la Operación emprende, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Valencia, a la que acudieron sin conocer la convocatoria de este proyecto de aceleración y de la que han salido entre los tres premiados y con una formación y contactos de los que están muy satisfechos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Lidia escribió
06/06/2013 12:28

Que casualidades esta mañana vi esta página http://www.onlyfromspain.com también son de la comunidad Valenciana

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad