X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Feria Hábitat Valencia aumenta un 20% el número de compradores de alta calidad confirmados

14/09/2010 El certamen duplica la presentación de novedades en 989 expositores procedentes de 28 países con las principales firmas líderes del hábitat "Made in Spain"
M Guinot e I. Mateu, presidenta y director

VALENCIA. Feria Hábitat Valencia duplica la presentación de novedades y aumenta un 20% el número de compradores de alta calidad que han confirmado su presencia en la edición de 2010. La presidenta del certamen, María José Guinot, y el director del mismo, Ignacio Mateu, han presentado hoy la edición de este año de la feria, que es la plataforma indiscutible para la comercialización nacional e internacional del sector del hábitat español.

El certamen contará con las principales firmas líderes del hábitat "Made in Spain" y con una importante representación de firmas europeas. Serán, en total, 989 expositores procedentes de 28 países. En esta edición se presentan más de 200 novedades, lo que supone duplicar la cifra de la pasada edición. Además, han confirmado su asistencia 3.000 profesionales nacionales y extranjeros, procedentes de 80 países, invitados en el marco de los distintos programas de misiones inversas, un 20% que en 2009.

María José Guinot ha recalcado que Feria Hábitat Valencia es "la única feria del sector en España con proyección internacional" y ha remarcado la apuesta por mercados con gran potencial para la industria española del hábitat, como Latinoamérica y África. Por su parte, el director del certamen ha subrayado la innovación, la calidad y el diseño como ejes estratégicos prioritarios.

La feria contará con una oferta integral de mueble, decoración, iluminación, textil para el hogar, descanso, tapizado, contract, oficina e innovaciones tecnológicas para la casa del futuro. En suma, el escaparate más completo y diferenciado del circuito internacional de ferias dirigidas al mundo del hábitat. Para esta edición Feria Hábitat Valencia apuesta por la concentración del escaparate con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad de los pabellones. Así, en el nivel 2 se sitúa la Alta Decoración, Clásico, Textil hogar y Diseño, mientras que el nivel 3 lo ocupa el moderno y tapizado. La iluminación quedará ubicada por estilos.

Feria Hábitat Valencia pone en marcha, por primera vez, la JORNADA PREMIERE, dedicada especialmente a compradores nacionales y extranjeros. Esta acción permite que los clientes más importantes, seleccionados por los propios expositores, puedan acceder a la feria el lunes 27 de septiembre, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, para realizar su primer contacto con la oferta un día antes de la inauguración oficial del certamen que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.

Plataforma indiscutible para abrirse a nuevos mercados

Feria Hábitat Valencia cuenta con la confirmación de 3.000 profesionales nacionales y extranjeros procedentes de 80 países, invitados en el marco de los distintos programas de misiones inversas. La confirmación de compradores extranjeros supone un 10% más que en la convocatoria de 2009.

Los primeros puestos del ranking los ocupan los mercados tradicionales como Francia, Italia y Portugal. La representación más numerosa fuera de Europa corresponde a profesionales de Rusia y Repúblicas ex soviéticas con cerca de 200 confirmaciones. Rusia se sitúa en el ranking de exportaciones en el cuarto lugar de destino. Además, de Rusia destaca la presencia de profesionales procedentes de países latinoamericanos y árabes.

Por primera vez especialistas en diseño de interiores, en diseño de hoteles y restaurantes, en proyectos comerciales y en la concepción de rascacielos y arquitectos forman el grupo de una treintena de profesionales procedentes de China visitarán Feria Hábitat Valencia.

Asimismo se han confirmado misiones comerciales de prescriptores procedentes de 13 países entre los que se encuentran Arabia Saudí, Bahrein, Croacia, Chipre, Estados Unidos, Israel, Libia, Omán o Serbia. Cabe subrayar la diversidad en la procedencia de los profesionales que han asegurado ya su presencia. Países como Estados Unidos, India, Nigeria, Kazakstan, Kirghizistan o Irán contarán con compradores en la feria.

Feria Hábitat Valencia ha trabajado conjuntamente con ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior; IVEX, Instituto Valenciano de la Exportación; ANIEME, Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España; FEDAI-DEC, Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa y ATEVAL, Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, en la elaboración del plan de promoción dirigido a profesionales con poder de compra relacionados con el hábitat y procedentes de todo el mundo.

Más que una oferta comercial

Un rompedor concepto del espacio, creado por el arquitecto Héctor Ruiz, convertirá a Feria Hábitat Valencia en un entramado urbano, en el que los stands se convierten en escaparates. Una visión sugerente que acentúa la singularidad de la muestra.

Patricia Urquiola considerada como una de las diseñadoras más influyentes del mundo, encabeza una exposición en la que participarán grandes diseñadores españoles. El objetivo es transmitir cómo la energía que se obtiene de fuentes naturales inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales, influyen en el hábitat.

La próxima edición del certamen se convertirá en un escenario de las tendencias que dominan en los distintos estilos. Como feria líder del sector mostrará en cuatro espacios los distintos estilos de vida característicos del ‘Made in Spain' a través de una escenografía singular. Living Nature es el nombre que recibe este espacio diseñado por Héctor Ruiz en el que cada estilo de vida ha sido desarrollado por estudios de arquitectura y diseño del prestigio de Estudihac, La Salamandra, Enproyecto y Yonoh Estudio Creativo; cuatro firmas que se sitúan en la vanguardia de la mejor creatividad española.

Arquitectura Interior Intercontinental

Feria Hábitat Valencia celebrará el 1º Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior. CIPAI se convertirá en un puente de unión para acercar la cultura y el modo de entender la práctica profesional entre arquitectos de interior europeos e iberoamericanos.

La celebración de CIPAI se verá enriquecida con las ponencias que pronunciarán: Patricia Urquiola; Bruno Erpicum; Palomba & Serafini; Jean Marie Massaud; Isay Weinfeld; Studio Arthur Casas; King&Miranda; o Isabel López entre otros. Ya han confirmado su presencia cerca de un centenar de prescriptores procedentes de 12 países entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana o Uruguay entre otros. CIPAI es el punto de partida convertir a Feria Hábitat Valencia la cita obligada de estos países como puerta de entrada al mercado europeo.

La feria está desarrollando los ejes de un importante plan de promoción por países latinoamericanos para la próxima edición 2011. En este sentido, ya se ha confirmado la participación de María José Guinot, presidenta de Feria Hábitat Valencia, en el III Congreso Internacional de Diseño de Interiores y Arquitectura organizado por la Sociedad Méxicana de Interioristas. El congreso tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en la Guanajuato, México.

Ejercicio de investigación conjunta

La experimentación también tendrá cabida en los Talleres de Cocina I+D+i en los que colabora el Instituto Tecnológico, AIDIMA. Fabricantes de mobiliario y equipamiento de cocina presentarán avanzados prototipos concebidos tras escuchar las propuestas de chefs del prestigio de Quique Dacosta y Pedro Subijana sobre la cocina del futuro. Las empresas de vanguardia que están trabajando ya en los prototipos son Xoane, Gamadecor-Porcelanosa, Cuindec, Dona, Nuva, Dinámica, Mobleiberica, Vimens, Ondarreta, Compac, Daake- Blanco, Gutman y Viking

En el espacio reservado para Talleres I+D+i de cocina contará con la exposición "A la mesa! Diseño y comida" muestra de carácter itinerante organizada por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, ddi, y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, CBA. Asimismo se han organizado unos Talleres en los que se desarrollarán la teoría y los principios del Feng Shui de la mano de Marina Ponce de León experta en Feng Shui que explicará, en el Ágora de Talleres I+d+i, cómo armonizar la decoración a través del Feng Shui para conseguir una distribución ideal.

El cdt, Centro de Turismo de Valencia encuentra, en el ágora de los Talleres I+D+i de cocina, la plataforma para plantear, durante cinco días, una ruta gastronómica por las provincias de la Comunitat Valenciana con la participación de cocineros de renombre.

Además, Feria Hábitat Valencia presentará de la mano de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius: "Los tres cerditos/3Little pigs", una exposición diferente, integrada por mobiliario biodegradable y/o reciclable desarrollada con materias primas naturales. Una forma de promocionar el I+D español asociándolo a acciones como esta exposición fácilmente comprensible tanto para el sector profesional como para el consumidor final.

Salón nude, trampolín hacia el futuro
nude, el Salón Internacional de Diseño, es una iniciativa en el seno de Feria Hábitat Valencia que se ha convertido en la más eficaz plataforma de lanzamiento de jóvenes talentos. Este año nude pone en marcha nuevas actividades que refuerzan su carácter de difundir el trabajo de los nuevos talentos como el Hotel nude, Citynude o el Business Angel. Además, el último día de feria se darán a conocer los tres ganadores de las becas-nude-Bancaja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad