X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Llotgeta expone 180 obras de periodistas internacionales para denunciar el uso de la violencia

07/10/2010

VALENCIA (VP). El Aula CAM La Llotgeta de Valencia inaugura hoy, a las 20.00 horas, la IV Mostra D'Humor Gráfic con 180 obras que critican la violencia en cualquiera de sus formas, desde un punto de vista diferente pero global. 436 obras de 190 periodistas gráficos de 42 países se han presentado a esta edición. La muestra, que está organizada por Caja Mediterráneo, la Unió de Periodistes Valencians y FECO España, podrá visitarse hasta el próximo 12 de noviembre.

De las 436 obras, el jurado formado por el consejero de CAM, Francisco Martínez, los dibujantes Ortifus y Enrique, el director territorial de Obra Social CAM, Vicente Botella, el responsable de Cultura de Caja Mediterráneo, José Picó y Harca, de FECO España, seleccionaron 180, que son las que están expuestas en La Llotgeta, frente a la Lonja de Valencia. La exhibición probablemente será itinerante, según ha informado este miércoles la CAM en una nota.

En años anteriores, esta muestra ha tenido lemas como la 'Libertad de Expresión', la 'Protección del Medio Ambiente' o la 'Evolución y el Creacionismo'. En la última edición se presentaron 459 obras de 222 autores de 44 países.

El lema elegido para esta edición es la violencia o la ley del más fuerte, el abuso de poder sobre el más débil que choca frontalmente con la libertad, la convivencia, la democracia, la igualdad. La violencia, además, ignora la dignidad humana, la tolerancia, los valores, los principios y los derechos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad