X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESPLOME
La 'Ibex turco' se hunde un 10,47% ante las protestas contra el Gobierno

03/06/2013

ESTAMBUL (EP). El selectivo de la Bolsa de Estambul ha concluido la sesión de este lunes con un histórico desplome del 10,47%, la mayor caída del indicador en una sola jornada desde 2003, ante la incertidumbre desatada por las protestas de este fin de semana en las principales ciudades del país que se han prolongado durante la madrugada y que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad turcas.

De este modo, el índice BIST 100 de la Bolsa otomana, que había iniciado la sesión con una caída del 6,43%, hasta los 80.463,06 puntos básicos, concluía la jornada en 76.983,66 puntos, un 10,47% por debajo del cierre del pasado viernes.

La virulencia de los enfrentamientos entre Policía y manifestantes ha llevado al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a hacer un llamamiento a la "calma" y a pedir a la población que no se deje provocar por los "elementos extremistas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad