X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRÓXIMA APERTURA

Teyoland prevé recibir 12.000 visitas al día con el gancho del 'made in Spain'

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2013

VALENCIA (EP). La enseña valenciana Teyoland abrirá este miércoles su primer establecimiento en el pabellón 7 de Feria Valencia, donde espera recibir 12.000 visitas diarias en su primer mes, para después situarse en "entre 6.000 y 8.000" al día y alcanzar el millón de visitantes en un año, con una facturación de 40 millones de euros basada en su firme apuesta por el producto 'made in Spain'.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación su consejero delegado, Ignacio Tello, quien apunta al diseño y a la vinculación con los fabricantes nacionales como valores diferenciales de la firma de productos de hogar, bricolaje y jardín, de estilo contemporáneo, que parten de precios bajos y en su mayoría están hechos en España.

De las 35.000 referencias que sacará a la venta en sus 20.000 metros cuadrados de superficie, un 80 por ciento son de fabricación española y el 35 por ciento son obra de sus 150 proveedores valencianos, la mitad de los 300 fabricantes con los que trabaja.

"Hay que favorecer y potenciar el producto hecho en Valencia y en España" insiste Tello, quien admite que "competir en precio --con enseñas como Ikea-- es muy complicado" y destaca que su intención es "ir en su línea de precio" en algunos productos y diferenciarse "en calidad, en estilo o diseño y también en precio" en otros, para lo que cuentan con 14 diseñadores en plantilla.

Así, ofrecen "inmediatez" a quienes prefieren comprar un producto y montarlo en casa ellos mismos, pero también servicios de diseño integral del proyecto, envío y montaje, "en función de lo que cada cliente quiere y del tiempo y dinero que está dispuesto a gastarse".

"RELACIÓN CALIDAD-PRECIO QUE ESTÉ DISPUESTO A PAGAR"

"Buscamos el fabricante y el producto idóneo para el cliente final porque queremos vivir del cliente, y para eso, le tenemos que dar la relación precio-calidad que esté dispuesto a pagar", resume Tello.

De su oferta, subraya que "no sólo es mueble", que supone "un porcentaje pequeño respecto al numero de fabricantes", sino también "textil, que es mayoritariamente de Alicante, cerámica cien por cien de Castellón, pinturas cien por cien de Valencia e iluminación, donde también hay mucho producto valenciano".

Insiste en que, para la compañía, "es fundamental" trabajar con fabricantes españoles. "De hecho, hay producto que no es de aquí y en el momento en que consigamos tener un fabricante de aquí, lo vamos a sustituir inmediatamente", asegura.

Teyoland nace después de seis años trabajo y apenas cuatro meses de obras para el diseño y montaje del espacio comercial, al tiempo que ha generado 300 puestos de trabajo directos --para los que recibieron 18.000 currículums-- y 700 indirectos y, además, ha "ayudado al sostenimiento de 7.500 empleos" de sus proveedores.

ACCIONISTAS NO PROVEEDORES

Uno de sus empleados, José Miguel García, de 51 años, explica que afronta con ilusión su nueva etapa como coordinador en la sección de pinturas, que emprende tras "dos años y medio en el paro" y toda una vida de trabajo en este sector de pinturas. Su compañera María, una joven diseñadora catalana, relata asimismo que dejó su empleo en un estudio de iluminación, que le "encantaba", para embarcarse en el "reto" de ayudar a la gente a "encontrar el mueble de sus sueños".

Acompañan a Tello en este proyecto seis empresarios valencianos que ha querido mantener en el anonimato y de los que ha dicho que son "familias valencianas, de primera generación, que han apostado por el proyecto y están ilusionados y dispuestos a seguir apostando" por la enseña, con planes de expansión, así como "personas muy normales" y que hacen "muy tranquilos" los consejos de administración.

Entre ellos, "no hay ningún socio que sea fabricante de Teyoland" para evitar que "haya fabricantes de primer y segundo nivel".

A preguntas de los periodistas por su licencia de apertura a raíz de la denuncia de la Federación de Comerciantes de Muebles de la Comunitat (Fecomvac) de que carecen de autorización autonómica y continúan a la espera de conocer si cuentan con la pertinente licencia municipal, Tello ha evitado confirmar este extremo dada su determinación de "no perder ni un minuto con estas cuestiones".

"NO NECESITA TENER MARCA BLANCA"

"Vamos a la nuestra y nuestra intención es nacer sin generar ruido ni tensión", ha explicado a los periodistas Tello, quien asegura que algunos de sus fabricantes han "recibido una presión tremenda" para que dejen de trabajar con Teyoland. Además, mantiene que la firma "no necesita tener marca blanca" y achaca que haya productos etiquetados como tal a que el fabricante no quiere que figure su nombre.

La tienda propone "ambientaciones diferentes" distribuidas en dos plantas: bricolaje y jardín en la baja --con secciones de ferretería, maquinaria, electricidad, pintura, madera, ordenación, fontanería, cerámica, limpieza y jardín-- y hogar en la alta --salones, cocinas, baño, dormitorio, oficinas, niños, menaje, textil, iluminación y artículos de decoración--.

Entre sus productos, figuran más de 40 modelos de sofás, 23 ambientes de cocinas de tipo 'kit', lineal con doce modelos de puertas o a medida con múltiples acabados, así como pinturas con olores y texturas, colchones que regulan la temperatura y mesas de cultivo para huertos urbanos. Este martes tendrán ocasión de verlos unas 2.500 personas que han participado en su campaña en Facebook.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad