X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO ORGANIGRAMA

Maica Rams, nueva subdirectora de Ràdio 9

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2013

VALENCIA (EP). La periodista Maica Rams será la nueva subdirectora de Ràdio 9, según el organigrama que ha presentado este lunes la directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, en el Consejo de Administración.

La directora de la radio y la televisión públicas ha dado a conocer en la sesión el esquema de cargos de la entidad, en el que destaca Maica Rams como nueva responsable de Ràdio 9. En ese organigrama figuran también otros nombres que ya habían trascendido, como los de Esmeralda Velasco, al frente de Informativos y Deportes de TVV, y Luis Miguel del Baño, encargado de Programas.

También aparecen Beatriz Montes, en Servicios Corporativos; Salut Pedrós (Medios) y Javier Molins, como jefe de gabinete.

El Consejo de Administración ha continuado trabajando además sobre el contrato-programa de RTVV, que sigue debatiéndose. Por ello, la reunión ha quedado pospuesta hasta mañana a las 09.00 horas, cuando se retomará la sesión, han informado el ente.

Varios consejeros han destacado que la discusión se está desarrollando en un "clima de diálogo" y dan por seguro que el documento estará listo para votarlo mañana.

Así, la representante en el órgano de PSPV Rosa Solbes ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que el debate está siendo largo puesto que se están presentado muchas modificaciones y enmiendas, ya que se trata "del documento fundacional" de la nueva RTVV. No obstante, ha augurado que el contrato-programa estará ultimado este martes para someterlo a votación.

La consejera ha reconocido que se están aceptando bastantes iniciativas, "incluso de la oposición", y ha agregado que, al menos, se está prestando atención a estas propuestas.

PLAN PARA EVITAR "COMPORTAMIENTOS MACHISTAS"

Ha puesto como ejemplo que se ha aceptado una de sus iniciativas en las que aboga por elaborar un plan de igualdad y unas normas de estilo para evitar "comportamientos machistas" tanto dentro de la 'casa' --cabe recordar que el ex secretario general de RTVV Vicente Sanz está procesado en un caso por supuestos abusos sexuales a tres extrabajadoras-- como de cara al exterior, con el fin de que la información "no tenga sesgo de género".

Sobre si este contrato-programa puede sentar las bases de una nueva televisión y radio públicas valencianas, Solbes ha precisado que "a veces la refundación depende también de los presupuestos y esos son lo que son". "Ahí es donde tenemos más dudas", ha apostillado.

Por su parte, el representante de Compromís, Rafa Xambó, ha coincidido en que ha sido una reunión "muy intensa y en la que se ha trabajado de una forma dinámica y en colaboración", al tiempo que ha emplazado a mañana para conocer el contenido definitivo del documento.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Periodista escribió
03/06/2013 19:56

Muy servicial y amable al menos mientras estuvo en la conselleria, lo cual no era poco en aquellos tiempos

Topito escribió
03/06/2013 19:10

Ex jefa de prensa del fallecido conseller José R. García Antón hasta su muerte, con JUan Cotino no pudo continuar perro el ala periodística del Palau de la Generalitat capitaneado por Nuria Romeral la recogió incorporándola al gabinete de prensa. Romeral se la llevó a Radio 9

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad