X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro intentará colocar esta semana hasta 4.000 millones

04/06/2013

MADRID (EP). El Tesoro Público intentará colocar esta semana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones en la emisión que celebrará el próximo jueves, tal y como consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el Tesoro sacará al mercado bonos con cupón 2,75% y vencimiento a 31 de marzo de 2015, bonos con cupón 3,30% y vida hasta el 30 de julio de 2016 y obligaciones con cupón 4,40% y vencimiento a 31 de octubre de 2023.

Se trata de la primera emisión que celebra el organismo en el mes de junio después de haber captado más de 23.000 millones en mayo.

LLENANDO EL GRANERO

Una cifra que supone más del 10% de la emisión bruta prevista para todo el ejercicio (207.173 millones).

El organismo obtuvo tanto dinero de los mercados el quinto mes del año porque, además de las cuatro emisiones mensuales (letras, bonos y obligaciones) lanzó una sindicada para aprovechar la mejora de la confianza.

La emisión sindicada del bono a diez años fue todo un éxito y permitió al Tesoro captar 7.000 millones, una cantidad muy elevada para este tipo de subastas, tras cosechar una demanda de más de 21.000 millones de euros, el triple de lo vendido.

EMISIONES EN OTRAS DIVISAS

De hecho, el organismo se plantea hacer otra emisión de este tipo antes de que acabe el año tras el buen resultado de la última, aunque en este caso sería de un bono a cinco años.

Asimismo, se plantea otro tipo de emisiones, como las subastas en dólares o las de bonos con rentabilidad ligada a la inflación para diversificar el tipo de inversores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad