X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN UN ENCUENTRO CON RITA BARBERÁ

Báñez dice que lo mejor que puede hacer el Banco de España por el empleo es ayudar a que fluya el crédito

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2013 La ministra ha adelantado que este martes habrá una buena noticia para muchos españoles en términos de paro registrado

VALENCIA (EP). La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha considerado este lunes que "lo mejor que puede hacer el Banco de España por el empleo" es "ayudar a que cuanto antes llegue el crédito y la liquidez" a las empresas y a las familias que, según ha dicho, "son los que nos tienen que sacar de la crisis". Así, ha pedido a esta entidad "compromiso, responsabilidad y ayuda" en esta "tarea que es fundamental".

Báñez ha hecho estas declaraciones tras firmar con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la adhesión del Ayuntamiento de esta ciudad a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo 2013-2016 impulsada por el Gobierno central. Se ha pronunciado de este modo preguntada por el Salario Mínimo Interprofesional después de que el Banco de España, como se recoge en su Informe Anual de 2012, haya propuesto que se pueda contratar por debajo de él a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad.

La titular de Empleo, que ha recordado que este informe "se conoció el viernes pasado", ha indicado, "con toda claridad", que "las instituciones en este país tienen un claro compromiso con los ciudadanos" y que "el Banco de España no es ajeno a ese compromiso". En este sentido, ha manifestado que "lo mejor que puede hacer el Banco de España por el empleo es ayudar a que cuanto antes llegue el crédito y la liquidez a los que nos tienen que sacar de la crisis, que son las empresas y las familias".

"Lo mejor para el empleo es que llegue el crédito a las empresas, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que son los que crean empleo en España. Yo le pido compromiso, responsabilidad y ayuda al Banco de España en esa tarea, que es fundamental", ha argumentado la ministra a este respecto.

Por otro lado, preguntada por los datos del paro que se publicarán este martes, Fátima Báñez ha apuntado que únicamente podía "adelantar" que habrá "una buena noticia para muchos españoles en términos de paro registrado y afiliación".

Tras ello, ha asegurado que el Gobierno continúa "trabajando" por el empleo y ha señalado que "esa buena noticia sigue animando a trabajar cada día" en esa línea porque "todavía en España hay mucha gente que no tiene oportunidades, especialmente, los jóvenes". "Nuestra principal tarea es el empleo y seguir trabajando por el empleo, pero en ese camino mañana se va a producir una buena noticia y es bueno que lo compartamos con todos", ha aseverado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad