X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Telefónica despierta el interés de los analistas

04/06/2013

VALENCIA (VP). Telefónica se ha erigido en los últimos días como una de las cotizadas españolas más recomendada por los analistas.

Sin ir más lejos ayer los expertos de Bankinter recomendaron la compra de los títulos de la operadora presidida por César Alierta hasta situar su precio objetivo en los 15,50 euros, prácticamente un 42% por encima del cierre de ayer.

Un precio más elevado le adjudicaron los analistas de Carax-AlphaValue la semana pasada, cuando también recomendaron su compra con un precio objetivo de 17,90 euros, casi ocho euros más de lo que las otrora 'matildes' despidieron la primera sesión de la semana.

DESINVERSIONES

Telefónica fue noticia ayer también por la posible venta de su filial irlandesa O2, según publicó el prestigioso rotativo inglés Financial Times, que le podrían reportar al grupo español 700 millones de euros. Una desinversión basada en la venta de activos que está acometiendo para reducir su deuda.

En esa línea ya ha captado cerca de 500 millones de dólares por las ventas realizadas en América Latina, mientras el diario inglés no descarta que haga lo propio con el negocio de Telefónica en la República Checa e incluso en Alemania.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad