X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Se incorporarán en total 10 profesionales

Ernst & Young se lanza a la conquista de Cataluña con la incorporación de tres nuevos socios

03/06/2013

MADRID. Ernst & Young ha decidido dar un impulso sin precedentes a su presencia en Cataluña con la incorporación de diez nuevos profesionales a su área de Legal y Fiscal, entre ellos, reconocidos abogados del sector en la Comunidad. Estos nombramientos, que se harán efectivos el próximo 1 de julio, refuerzan la apuesta de Ernst & Young por convertirse en una de las firmas líderes en este mercado, con una previsión de crecimiento a doble dígito para el área de Abogados. En total, la Firma cuenta con más de 450 profesionales en Cataluña.

Pilar Fernández Bozal, consellera de Justicia de la Generalitat hasta el pasado mes de diciembre, será la nueva socia directora del área Legal de la Firma en Barcelona. Abogada del Estado, Pilar Fernández cuenta con una dilatada carrera profesional en el ámbito de la Administración Pública. Ha sido la abogada del Estado Jefe de Cataluña y estuvo al frente de la jefatura de la Abogacía del Estado en la delegación del Gobierno en dicha Comunidad. Asimismo ha ocupado cargos de relevancia en el Tribunal Económico-Administrativo Regional y ha sido vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, entre otras muchas responsabilidades públicas.

José Luis Prada, por su parte, será el nuevo socio director al frente de la división Fiscal en Barcelona. Inspector de Hacienda en excedencia, Prada fue Jefe de Inspección en Cataluña durante cuatro años, periodo en el que gestionó a un equipo cercano a los 500 profesionales. El nuevo Socio Director cuenta también con una sólida experiencia en despachos de abogados, en particular en Ramón y Cajal y en Baker & McKenzie, y ha sido socio fundador del despacho Fornesa, Prada y Fernández, firma en la que trabajaba hasta la actualidad.

También se incorpora como socio de la práctica de Derecho Mercantil Simeón García-Nieto. Procedente, asimismo, de Fornesa, Prada y Fernández. El nuevo socio cuenta con una sólida experiencia en el ámbito de las transacciones y la innovación en el mercado catalán. Inició su carrera profesional en Ernst & Young Abogados, Firma a la que vuelve 8 años después.

"Con estos tres socios se incorporarán también otros siete profesionales que, junto con el equipo altamente especializado con el que ya contábamos en Barcelona, permitirán dar un impulso definitivo a nuestra presencia en Cataluña", explica Federico Linares, socio director General de Ernst & Young Abogados.

"Teníamos claro que necesitábamos contar con dos expertos como Pilar Fernández Bozal y José Luis Prada que conocen bien el mercado catalán, tanto desde un punto de vista de la Administración Pública como de las necesidades de la comunidad empresarial. Estamos convencidos -concluye- que estas incorporaciones, nos permitirán situarnos como un bufete de referencia en Cataluña, con un salto muy relevante tanto cualitativa como cuantitativamente".

Ernst & Young cuenta una amplia presencia en el mercado de los servicios profesionales de esta Comunidad, donde presta asesoramiento en Auditoría, Consultoría, Fiscal y Legal y Transacciones. A las nuevas incorporaciones en Abogados, se suman las realizadas recientemente en el área de consultoría conformando un equipo superior a los 450 profesionales.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pawel escribió
18/09/2014 13:28

The worst company that I ever seen, unprofessional service. First to contact by phone with someone is almost a miracle, then when I had connection some s.....d assitant is disconecting, joke not company they need few days in UK to learn how to work.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad