X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Junto a 20 Premios Nobel

Risto Mejide se incorpora al jurado del galardón al emprendedor de los Premios Jaime I

03/06/2013

El empresario y popular rostro televisivo Risto Mejide forma parte este año de los jurados de los Premios Rey Jaime I. Mejide se integra en la comisión evaluadora de Nuevas Tecnologías y Emprendedor

VALENCIA (EP/VP). El empresario y popular rostro televisivo Risto Mejide forma parte este año de los jurados de los Premios Rey Jaime I, que mañana martes darán a conocer en Valencia a los galardonados en las categorías de Investigación Básica, Investigación Médica, Economía, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. Precisamente, Mejide se integra en la comisión evaluadora de esta última distinción, ha confirmado la organización.

Un total de 80 personas, entre las que se encuentran 20 Premios Nobel, son las encargadas de conformar las seis comisiones que deciden los nombres de esta edición, que tendrán que seleccionar a los ganadores entre los 200 profesionales que optan a los galardones.

La composición de los jurados es decidida por la fundación que impulsa los premios, han explicado a Europa Press responsables del evento, que han recordado que Mejide, además de ser un rostro popular de la pequeña pantalla por su intervención en programas como 'Operación Triunfo' y 'Tú sí que vales', es empresario.

El propio Mejide insinuaba ayer su participación en la convocatoria científica a través de una red social, colgando un mensaje en el que aseguraba a sus seguidores que pronto iba a dar una noticia que le "hace muchísima ilusión" y añadía como "pista" un enlace a una noticia titulada 'Veinte Premios Nobel deciden en Valencia los Premios Rey Jaime I', publicada en la edición valenciana del diario 'ABC'. Este periódico aseguraba seguidamente que el creativo publicitario iba a incorporarse a los jurados, un extremo que ha confirmado la organización.

Un portavoz de los galardones ha apuntado a Europa Press que los integrantes de los jurados "cambian continuamente". Este es el caso, por ejemplo, del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que el año pasado estuvo en Valencia para formar parte de la comisión evaluadora de Economía.

Estas fuentes han señalado que, aunque Rato había repetido en alguna ocasión en el jurado, estas comisiones se modifican constantemente y han agregado que su ausencia este año no está relacionada con su imputación en el llamado 'caso Bankia'.

OTROS COMPONENTES

En los jurados de los Premios Jaime I -dotados con 100.000 euros- figuran, además de los 20 Nobel, otras personalidades como el exministro Eduardo Serra; la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña; el expresidente del Congreso, Manuel Marín; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, además del presidente de Mercadona, Juan Roig o el de AVE, Vicente Boluda.

Todos ellos decidirán quienes serán los nuevos galardonados en 2013 en Investigación Básica, Investigación Médica (Gasmedi-Air Liquide), Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Compromiso Social Bancaja, Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Feria Valencia, Fundación La Caixa y Enagas); Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola); Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia) y el dedicado al Emprendedor (Mercadona, EDEM y AVE).

Los candidatos pueden ser propuestos por investigadores, universidades, Reales Academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, fundaciones y personas a quienes la Fundación invite. Por ello ningún aspirante puede presentarse a este galardón por su propia iniciativa.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Malleus Maleficarum escribió
03/06/2013 21:08

La elección de don Ricardo Mejide Roldán como jurado de los premios Jaume I debe ser cosa del Consell para empezar a socavar sus cimientos.

Boro Inot de las Marismas escribió
03/06/2013 16:16

Sobreactúa la impostura, da justo el "perfil" de la "nueva" Comunidad Valenciana de Alberto Fabra- José Ciscar....Y esas ideas... ¿de dónde salen? ¿nadie más quería ser jurado?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad