X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El portal de empleo de la Generalitat facilita la contratación de 2.159 personas en sus seis primeros meses de vida

03/06/2013

VALENCIA (EP). El portal de empleo de la Generalitat GVAJOBS ha facilitado la contratación de 2.159 personas por parte de empresas y autónomos durante los primeros seis meses de funcionamiento de esta herramienta informática.

Así lo ha señalado en un comunicado el secretario autonómico de Economía y Empleo, también director general del Servicio Valenciano Empleo y Formación (Servef), Fernando Díaz Requena, quien ha destacado que esta herramienta online "ágil y eficaz" ha conseguido "dinamizar la actividad de intermediación laboral" que realiza el Servef".

En cuanto a los perfiles profesionales más demandados a través del nuevo portal, la mayoría corresponden al sector servicios, destacando especialmente actividades como camareros, agentes comerciales, profesores de idiomas y cocineros.

Díaz Requena ha reiterado "el compromiso de la Generalitat con la creación de empleo, tal y como demandan los ciudadanos" con políticas "que contribuyan en la lucha contra el desempleo, contribuyendo a que en algunos segmentos de la población, como el de los más jóvenes, el paro se haya reducido en los últimos dos años".

Entre octubre de 2012 y marzo de 2013, el portal ha conseguido cubrir un total de 2.159 puestos de trabajo demandados por las empresas, de los que la mitad, 1.171 empleos, correspondían a la provincia de Valencia. Por su parte, 592 puestos correspondían a Alicante y 396 a Castellón.

Desde el punto de vista de los empleadores --empresas y autónomos--, el portal ha recibido un total de 3.148 ofertas de trabajo para ser cubiertas y se han gestionado un total de 161.134 autocandidaturas, que han pasado por un proceso de selección, tutelado por el Servef.

A través de GVAJOBS se trata de conseguir "una mayor implicación de las personas desempleadas en los procesos de búsqueda de empleo, posibilitando su inscripción a través de Internet, en las distintas ofertas gestionadas", han indicado desde la Generalitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad