X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: A destacar el análisis de la Comisión Europea sobre España

03/06/2013

MADRID (EFE). El encuentro que protagonizarán el próximo miércoles en Bruselas una delegación española encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y miembros de la Comisión Europea (CE) presididos por José Manuel Durao Barroso, marcarán la próxima semana económica.

Rajoy y seis de sus ministros, todos ellos del área económica, se reunirán con Durao Barroso, que estará acompañado de los comisarios europeos del ramo, para analizar la situación de España, de la zona euro y de la Unión Europea (UE) en su conjunto.

Las recetas de Bruselas ya se conocen: aplicación rápida, con fechas concretas, de reformas económicas, en el mercado de trabajo y en el ámbito fiscal.

Rajoy ya recomendó este fin de semana en las jornadas económicas celebradas en Sitges (Barcelona) que se prestara atención a las cifras del desempleo del pasado mes de mayo.

ENCUENTAS DEL CIS

Unas cifras que "van a ser, si se confirman las tendencias observadas, claramente esperanzadoras", y que se darán a conocer el martes.

La semana económica dispondrá el lunes de la encuesta del CIS sobre el Indicador de Confianza del Consumidor del pasado mayo, que pulsa el ambiente existente, así como del Informe Mundial del Trabajo, que presentará en Ginebra el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

ATENTOS A LAS CIFRAS DEL PARO

El martes, el Ministerio de Empleo español publicará los datos del paro registrado y de los afiliados a la Seguridad Social del mes de mayo; mientras que en Washington, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abordará en una conferencia la situación económica global.

En Bruselas se reunirán el miércoles Rajoy y Durao Barroso; en Luxemburgo, Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publicará la segunda revisión sobre las cifras de crecimiento del PIB en la UE y en la zona euro en el primer trimestre del año.

SUBASTA ALEMANA

Asimismo Alemania tiene previsto emitir deuda a 5 años por valor de 4.000 millones de euros.

En este contexto, el Tesoro español celebrará una subasta de bonos el jueves; el Ministerio de Fomento publicará la estadística de adjudicaciones correspondientes a junio; y en Fráncfort (Alemania) se celebrará la reunión mensual del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para tratar la política monetaria de la zona euro y tomar una decisión sobre los tipos de interés.

Y por último, el viernes, la atención se centrará en los eventuales acuerdos económicos que alcancen el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre bilateral que celebrarán en California, en Rancho Mirage.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad