X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LO RECOMIENDA PARA EL CONSELL

Un experto defiende el 'coach' para Fabra, pero asegura que por ese precio se podría entrenar a seis cargos

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2013 El presidente de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Roberto Luna, apunta a que serían los 20.000 euros mejor invertidos en los últimos años

VALENCIA (EP). El presidente de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo Organizativo (AECOP-EMCC), Roberto Luna, ha defendido este sábado la posible necesidad de un 'coach' para el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como ocurre en el caso de altos directivos empresariales y ha agregado: "Serían seguramente los mejores 20.000 euros invertidos que he escuchado en esta comunidad en los últimos años".

Según ha indicado, en estos planes de desarrollo profesional para personas con alta responsabilidad el retorno "se multiplica mínimo por diez", aunque ha admitido que con el coste del servicio que ha trascendido "se puede cubrir el proceso de 'coaching' ejecutivo de los cinco o seis directivos principales de la Generalitat".

"Pensemos en la toma de decisiones que tiene que hacer el presidente diariamente y cómo afectan a presupuestos y personas; ¿acaso no creemos que solo con que el entrenamiento influya en una sola decisión ya recuperaría su inversión?", ha incidido Luna.

Ha señalado que este 'coaching' no sólo debería formalizarse para el jefe del Consell, sino que sería recomendable generalizarlo "a la cúpula del organigrama institucional para su mejora profesional" en aspectos como el liderazgo, la toma de decisiones, trabajo en equipo, delegación, comunicación, solución de conflictos y negociación.

"Son tantas las aplicaciones que lo que llama la atención es que alguien se lo plantee", ha incidido Luna, que ha señalado que "algunas expresiones de algunos cargos políticos que dicen que esto no sirve de nada en política no deja de reflejar la ignorancia empresarial y organizativa de muchos políticos que después se ven avocados a la gestión de proyectos y equipos y no saben ni cómo hacerlo".

A su juicio, aunque los aspectos más formales "seguramente no han sido los más oportunos ni en su presentación ni en su ejecución", los planes de 'coaching' que se aplican asiduamente en organizaciones y empresas "debería también poder aplicarse en entornos organizativos como las asociaciones profesionales, las instituciones públicas y las instituciones educativas, entre otras".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad