X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El HSBC ficha a un espia al servicio de Su Majestad

31/05/2013
Jonathan Evans

LONDRES (EP)- El banco británico HSBC Holdings ha contratado al exdirector del MI5, los servicios británicos de inteligencia, Jonathan Evans para reforzar los sistemas de seguridad de la entidad contra el crimen organizado y el robo de datos, informó el banco.

Evans, de 55 años, abandonó hace un mes la dirección del MI5 tras permanecer seis años en el cargo y se incorporará el próximo 6 de agosto al banco en calidad de director independiente no ejecutivo y miembro del Comité de Vulnerabilidades del Sistema Financiero.

El presidente de HSBC, Douglas Flint, destacó que la experiencia y maestría acumulada por Evans en la lucha contra el terrorismo internacional, las amenazas a la seguridad de datos y crimen organizado serán de un valor considerable para el consejo de la entidad a la hora de "afrontar las amenazas sistémicas a la gobernanza".

El MI5 y el MI6 conforman el servico de espionaje del Gobierno británico. El primero actúa dentro del Reino Unido y el segundo, al que está adscrito el popular James Bond, el agente 007, tiene competencias en el exterior dle país.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad