X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica, Jazztel, Popular, Sacyr y BME, equilibrio con recorrido alcista

03/06/2013

MADRID. Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital, ofrece la cartera de bolsa recomendada de esta entidad financiera independiente, que para esta ocasión ha elegido a Jazztel, Banco Popular, Sacyr, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Telefónica.

A continuación Cantos explica el por qué de la elección y analiza valor por valor de esta cartera con cuño local y buenas perspectivas de recorrido alcista en el parqué español

La cartera de ATL publicada el pasado 4 de marzo ha subido un 2,51% suponiendo que equiponderábamos los 5 valores que la componen. En este mismo periodo el Ibex 35 ha subido un modesto 1,04%. Este trimestre apostamos por mantener Jazztel y Popular.

Como novedades vamos a seleccionar a Sacyr por Ferrovial es una apuesta arriesgada, pero creemos que la compañía esta ganado momentum. Por otro lado, sustituimos Mapfre por BME como movimiento defensivo consolidamos los beneficios de Mapfre con una compañía de perfil más defensivo pero buen potencial si pensamos en un mercado alcista. Por último cambiamos Repsol por Telefónica por su mejor performance relativo en el año que creemos que debería reducirse con el precio del petróleo a la baja.

JAZZTEL

Tras la presentación del plan estratégico y con una cierta guerra de precios en las ofertas convergentes está pasando un momento complicado.

Sin embargo, pensamos que el potencial de la compañía en la fibra sigue intacto ha caído algo más del 10% en el último mes y medio y pensamos que estos son buenos niveles de entrada, para el que ya esté en el valor mantener.

BANCO POPULAR

A pesar de un comportamiento algo errático en el trimestre seguimos pensando que es una buena opción para jugar la recuperación del sector. El nivel de provisiones parece adecuado y pensamos que se podría producir un re-rating del sector, creemos que las posibles provisiones adicionales por las refinanciaciones no necesitarán capital adicional.

SACYR

Es una opción arriesgada pero parece haber ganado algo de estabilidad financiera, además se rumorea una posible venta de Vallehermoso para reducir la deuda y sería positivo para la valoración. Por otra parte ha ganado momentum y el buen comportamiento de Repsol ayuda. Tecnicamente ha mejorado mucho su aspecto y podría tratar de dirigirse a los 3€.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES (BME)

El retraso de la tasa Tobin unido a la posible subida de volúmenes del mercado nos invitan a apostar por este valor. La rentabilidad por dividendo seguirá siendo superior al 6%, con posibilidad de incremento.

TELEFÓNICA

Nos parece que entre los grandes se ha quedado retrasada, va a pagar dividendo nuevamente a finales de año, y creemos que su nueva estrategia de precios con Movistar Fusión le puede reportar una mejora del número de clientes.

El sector a nivel paneuropeo está muy castigado y creemos que se podría producir cierta rotación hacia este.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad