X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moragues dice que S&P da "un espaldarazo" a la Comunitat al eliminar su vigilancia negativa

31/05/2013

VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado este viernes que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha "dado un espaldarazo" a la Comunitat Valenciana al mantener la calificación de sus bonos en BB- y eliminar la "vigilancia" o 'credit watch' con implicaciones negativas.

Así se ha pronunciado el titular de Hacienda en declaraciones a los medios antes de participar en una mesa redonda sobre financiación de haciendas locales, al ser preguntado por la confirmación del 'rating' de la Comunitat Valenciana realizada por S&P.

Al respecto, ha recordado que el pasado mes de marzo esta agencia bajo un escalón la calificación de la Comunitat Valenciana, que pasó de BB a BB- por la publicación del déficit de 2012 y estableció para la región un 'credit watch' a resolver en el plazo de 3 meses, una vez se evaluarán las medidas adoptadas por la Comunitat y por el Gobierno "para enjuiciar si había que bajar un escalón".

"Lo que ha dicho nos ha dado un espaldarazo, lo mantiene en la situación crediticia de hace unos meses y comenta que las perspectivas son positivas en el sentido del rigor y disciplina presupuestaria", ha indicado Moragues, quien ha agregado que, además, valora que "se está planteando la flexibilización del déficit y hay instrumentos como el FLA y el pago a proveedores que van a aliviar la liquidez de la Comunitat Valenciana". "Estamos en una perspectiva económica y financiera positiva", ha incidido.

Para la Generalitat, el anuncio de S&P "estima que la Generalitat reducirá gradualmente su déficit, mejorando sus ratios presupuestarios" y apunta que, en parte, "esta expectativa de disminución del déficit se basa en la reducción de las cargas derivadas de la reestructuración del sector público valenciano, ya que la agencia confía en que la Comunitat Valenciana llevará a cabo correctamente este proceso y sus beneficios se verán a partir de 2014".

EN GRADO DE INVERSIÓN PARA FITCH

El conseller también ha recordado que hace unos días la agencia Fitch colocó el rating de la Comunitat Valenciana en la escala de inversión no especulativo (BBB-), con lo que "dijo que hay que invertir en la Comunitat Valenciana porque es de fiar, es solvente y se están haciendo las cosas de forma diligente, con rigor y disciplina presupuestaria".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad