X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HASTA SEPTIEMBRE
Realia logra una tercera prórroga para refinanciar su deuda promotora

31/05/2013

MADRID (EP). Realia ha logrado una tercera prórroga para refinanciar la deuda de 846 millones que tiene ligada a su negocio de suelo y promoción de viviendas, según informó la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

La compañía tiene ahora de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para reestructurar este pasivo, que inicialmente vencía en diciembre de 2012 y que supone el 39% del endeudamiento neto total de 2.168 millones con que cerró el pasado ejercicio.

Realia indicó que todas sus entidades financieras acreedoras han convenido en otorgar este nuevo plazo que, según asegura, "será suficiente" para cerrar un acuerdo, "dado el actual estado de las negociaciones".

"Teniendo en cuenta el estado de las negociaciones, la compañía entiende que este nuevo plazo será suficiente para cerrar los acuerdos con las entidades acreedoras y para cumplir las condiciones suspensivas a las que, eventualmente, se sujete el acuerdo definitivo", informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cuando a finales del pasado mes de marzo la inmobiliaria logró el segundo aplazamiento para la refinanciación, que concluyó este viernes, 31 de mayo, las negociaciones entre la inmobiliaria y sus bancos pasaban por extender en tres años el vencimiento de esta deuda.

'EL BANCO MALO, PRÓXIMO ACCIONISTA

La consecución de un acuerdo sobre este pasivo supondrá la entrada de la Sareb como accionista de Realia con un 8,8% de su capital, en virtud de la conversión en acciones de un préstamo heredado de Bankia.

La operación está vinculada a un préstamo participativo de un total de unos 115 millones de euros que los dos accionistas de control de Realia, FCC y Bankia, concedieron a partes iguales a la empresa en 2009 y que ahora reconvertirán en acciones. La parte de este crédito correspondiente a la entidad financiera pasó a manos de la Sareb el pasado mes de diciembre.

De esta forma, el 'banco malo' tendrá un 8,87% de Realia, FCC elevará su participación desde el 30% hasta el 33,56% y BFA-Bankia mantendrá su 27,65%.

La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón prevé aprobar esta operación en la junta convocada para el 26 de junio. La asamblea se celebrará en tanto sus dos socios de referencia han manifestado su voluntad de vender sus respectivas participaciones en la inmobiliaria. FCC contempla la desinversión en su nuevo plan estratégico a tres años y Bankia, en el marco de su programa de venta de participaciones industriales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad