X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MANTIENE LOS RATINGS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS

La agencia S&P califica de "muy negativa" la gestión financiera de la Generalitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 31/05/2013 La calificadora mantiene a la Comunitat Valenciana en BB-, el peor rating de España, pero retira la vigilancia negativa por la intensificación de la supervisión del Gobierno

LONDRES (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's mantiene el 'rating' de 'BB-' a la Comunitat Valenciana, pero le ha retirado la "vigilancia negativa" que mantenía sobre su calificación desde el pasado 6 de marzo, lo que implicaba un riesgo a corto plazo de ver degradado el 'rating'.

Al respecto, ha mostrado su "confianza" en que continúe reduciendo su déficit como consecuencia de la intensificación de la supervisión de Madrid de la ejecución presupuestaria de la región, cuya gestión financiera califica de "muy negativa".

Así, ha confirmado los 'ratings' de ocho comunidades autónomas españolas, lo que en el caso de Madrid, Galicia, Canarias, Baleares, Aragón y Andalucía, todas ellas con nota 'BBB-', supone quedarse un peldaño por encima del 'bono basura', en el que ya están Cataluña ('BB') y Valencia ('BB-').

La perspectiva sobre el 'rating' de estas ocho regiones españolas es 'negativa', lo que implica un riesgo a medio plazo de ver rebajada su nota de solvencia.

La agencia de medición de riesgos indicó que la decisión de mantener la nota de solvencia de Madrid, Galicia, Canarias, Baleares, Aragón, Andalucía y Cataluña se fundamente en el "continuado proceso de consolidación fiscal" acometido por estas regiones y el fuerte respaldo proporcionado por el Gobierno central.

En el caso de las ocho comunidades autónomas, la agencia de calificación apunta que la perspectiva 'negativa' asignada a las regiones refleja la misma expectativa otorgada al 'rating' a largo plazo de España por lo que en caso de recortar la nota del emisor soberano también bajaría la de las comunidades autónomas.

Asimismo, S&P advierte de que podría rebajar las calificaciones de cada comunidad en caso de apreciar un debilitamiento en el proceso de consolidación fiscal y una aceleración en el endeudamiento.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad