X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Europac sigue reforzándose fuera

03/06/2013

MADRID (EP). Europac ha inaugurado una instalación de producción de embalaje en Tánger (Marruecos), con lo que continúa apostando por la internacionalización y refuerza su posición en el exterior tras expandir su actividad a los mercados portugués desde el año 2000 y francés desde 2008, según ha informado este viernes el grupo.

El presidente del Grupo Europac, José Miguel Isidro, ha subrayado que Marruecos siempre ha sido uno de los países de referencia para la compañía, tal y como señaló en 1998 coincidiendo con el inicio de la cotización de la compañía en el mercado de valores.

"Nos fijamos el objetivo de desarrollar nuestras actividades en Portugal, Francia y Marruecos, que son nuestros mercados naturales, y a día de hoy es una realidad", ha afirmado.

De momento, la nueva instalación se dedica al montaje de cajas 'heavy duty' para grandes volúmenes de clientes industriales cumpliendo con el plan de negocio esperado. Durante el mes de junio se finalizará la instalación de dos líneas de producción para la transformación de plancha de cartón en cajas convencionales porque, según la compañía, el potencial de crecimiento en el mercado marroquí es importante.

PRIMERA PIEDRA

"La instalación de embalaje de Tánger representa la primera piedra de un proyecto industrial más ambicioso en territorio marroquí que nos permitirá reforzar progresivamente nuestra posición en el mercado de embalaje del país", ha apuntado Isidro.

Por su parte, el director general de la División Cartón de la compañía, Carlos Larriba, ha afirmado que Marruecos es un mercado de referencia para Europac por el peso del sector agrícola en su economía.

Asimismo, según ha señalado, la proximidad geográfica y los vínculos que existen entre empresas ibéricas, francesas y Marruecos generará sinergias importantes desde el punto de vista comercial y logístico, que permitirá a Europac continuar desarrollando su actividad como un proveedor global de embalaje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad