X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aproveche la caída de Facebook para comprar

PETER GARNRY (SAXO BANK). 28/05/2013

MADRID. Facebook se ha encontrado bajo presión desde que marcó máximos en los 29,07 dólares a principios de mayo.

Las noticias que llegan sobre Facebook aún son positivas y muchas métricas muestran aún un crecimiento saludable de usuaruis.

El cambio a móvil, de momento, ha sido exitoso. Las encuestas con el mayor generador de negocio de Facebook, lo que muestra que los anunciantes obtienen una tasa de retorno muy alta en su gasto publicitario.

Desde un punto de vista de valoración, creemos que Facebook está sobrevalorado ya que el ratio EV/TIC de 3,81 veces está totalmente fuera de sincronía con el retorno en capital invertido esperado in 2014, situado en el 13,6%. Dicha magnitud debe ser comparada con un coste de capital ponderado del 9,6%.

RETORNO DE CAPITAL

Para que la compañía tecnológica tenga un valor justo dado su capital invertido, debería mostrar un beneficio operativo después de impuestos de alrededor de 5.100 millones de dólares, lo que correspondaría a un retorno del capital invertido del 36,7%.

La aritmética indica que el valor de Facebook probablemente se basa en expectativas de beneficios en 2016, y su alta valoración da poco margen para sorpresas negativas. No obstante, la valoración a largo plazo no es importante en este contexto, mientras que sí lo es la buena marcha de su penetración móvil y el uso de su publicidad entre los anunciantes.

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA

La operación debería ejecutarse en la apertura o en las primeras horas de operativa. El stop debería colocarse a tres veces la volatilidad a 20 días, que se sitúa actualmente en el 2,11%, por debajo del nivel de entrada.

En términos de precio, el stop debería colocarse a 1,58 dólares por debajo de la entrada. El objetivo debería ser el doble de alto que la distancia del stop, es decir, 3,16 dólares por encima del precio de entrada.

PARÁMETROS DE LA ESTRATEGIA

  • Entrada: comprar una orden a mercado (en apertura o en las primeras horas).
  • Stop: 1,58 dólares por debajo del precio de entrada.
  • Objetivo: 3,16 dólares por encima del precio de entrada.

_________________________________________

Peter Garnry es analista de Mercado de Saxo Bank

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad