X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BANCA
Banco Sabadell asume el negocio bancario de BMN en Cataluña y Aragón

31/05/2013

BARCELONA (EP). Banco Sabadell asume a partir de este viernes los activos, pasivos y la red que componen el negocio bancario de Banco Mare Nostrum (BMN) en Cataluña y Aragón, al haberse efectuado el cierre de la operación de compraventa, anunciada en noviembre, según ha informado la entidad bancaria.

La transmisión comprende un total de 462 oficinas -443 en Cataluña y 19 en Aragón-, el negocio de 900.000 clientes que forman parte de esta dirección territorial, así como los 2.020 empleados adscritos a la red y los servicios centrales de dicha dirección.

El importe de los activos y de los pasivos transmitidos asciende, respectivamente, a 9.950 millones de euros y 9.613,4 millones de euros.

Tras esta operación, la estructura comercial de Banco Sabadell en Cataluña se reorganiza y se crea una nueva dirección territorial bajo la dirección del subdirector general, Lluís Buil, en la que se integran tanto las oficinas del Sabadell como las de la antigua Caixa Penedès.

GESTIÓN CENTRALIZADA

En Aragón, las nuevas oficinas incorporadas se integran en la actual Dirección Territorial Norte, que dirige el subdirector general Pedro Sánchez.

Según la entidad, con esta nueva configuración se aúnan las ventajas de una gestión centralizada a nivel territorial y la capacidad de especialización regional para atender las necesidades de cada área.

La incorporación de las nuevas oficinas procedentes de Caixa Penedès permite al grupo Banco Sabadell duplicar su red en Cataluña, donde pasa a tener 869 oficinas, y consolidarse como cuarta entidad financiera, con una cuota de oficinas del 12% y un total de 2.319 oficinas en el conjunto de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad