X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Vodafone España clausura la 8ª edición del curso 15x15 de Edem

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2013 Más de 400 empresarios y directivos arropan a Edem en la clausura de su curso estrella

· FOTOGALERÍA. Acto de Clausura de la 8ª edición del Curso 15x15 de Edem

VALENCIA. Este jueves 30 de mayo de 2013, ha tenido lugar el acto de clausura de la 8ª edición del "Curso 15x15: 15 días con 15 empresarios líderes", organizado por la Escuela de Empresarios Edem en el Palau de la Música.

Al acto, una cita ineludible entre el empresariado valenciano, han asistido más de 400 empresarios y directivos, con Francisco Román, presidente de Vodafone España, como encargado de clausurar el curso y Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de Edem, respectivamente.

Entre los asistentes ha destacado la presencia de Vicente Boluda, presidente de AVE; los antiguos alumnos del curso Máximo Buch y Manuel Llombart, actualmente consellers de Economía, Industria y Comercio y de Sanidad, respectivamente; así como de la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto

También, Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro, Clemente González, presidente del Grupo Alibérico, Federico Michavila, presidente del Grupo Torrecid, Núria Vilanova, presidente del Grupo Inforpress, Antonio Adés, director general de Ford España; e Íñigo Parra, presidente de Vossloh, entre otros muchos.

El "Curso 15x15: quince días con quince empresarios líderes", es único en España ya que utiliza una metodología muy valorada por los empresarios y directivos que lo cursan, que les permite aprender de la experiencia de empresarios líderes. El claustro de profesores del curso está formado por 15 grandes empresarios que emplean a más de cien mil personas y facturan más de veinte mil millones de euros.

En la presente edición han participado como profesores los presidentes y consejeros delegados de las siguientes compañías:

·Vicente Boluda, presidente Boluda Corporación Marítima y AVE; Javier Campo, presidente del Grupo Zena; Antonio Catalán, presidente de AC - Hotels by Marriott; Mónica de Oriol e Icaza, presidente del Grupo Seguriber; José Ramón García, presidente de Blusens; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Federico Michavila, presidente del Grupo Torrecid; Manuel Palma, presidente del Grupo Palma y de EDEM; Antonio Pellicer, presidente del Equipo IVI; Francisco Pons, presidente de Importaco y vicepresidente de EDEM; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Turquía y Portugal; Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM; Núria Vilanova, presidente del Grupo Inforpress; Enrique Zambrano, director general del Grupo Proeza (México).

El acto ha comenzado con unas palabras de Manuel Palma, quien ha resaltado que el curso 15x15 es totalmente innovador porque en él se explica todo aquello que los libros no contienen, es decir, experiencias reales con sus éxitos y sus fracasos contadas por sus propios protagonistas, los empresarios.



Para Palma, "los empresarios en las clases que imparten en el 15x15 consiguen contagiar la pasión por las cosas bien hechas, porque está demostrado que la pasión lleva a la acción, que la razón sirve para analizar, para sacar conclusiones, pero que sin pasión no hay emprendimiento". Fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad es uno de los objetivos de Edem, de ahí que naciera este curso hace ocho años para directivos y, también, que el año pasado, lanzara un novedoso Grado en ADE para Emprendedores, dirigido a jóvenes de 18 años que se planteen ser empresarios como una salida profesional, real y factible.

Destaca del curso también, el nivel y cualificación del alumnado, todos ellos empresarios, consejeros delegados o directivos de primer nivel, que quieren aprender de otros líderes ya consolidados. En representación de todos ellos, han intervenido dos alumnos, Rafael Fuertes Quintanilla, adjunto a Dirección General de ElPozo Alimentación, una de las empresas agroalimentarias más importante de España, y el torero actualmente retirado, Cayetano Rivera Ordóñez.

Ambos, han recordado los mejores momentos del curso y han puesto en valor los mensajes de optimismo, esfuerzo, afán de superación, liderazgo y trabajo en equipo, porque "un ingrediente imprescindible del liderazgo es la capacidad de involucrar a otros en el cambio, sólo así se pone el talento y el esfuerzo en funcionamiento". Con un discurso fresco e intenso han sabido captar la atención de todos los asistentes.

El broche final ha corrido a cargo de Paco Román, presidente de Vodafone España (y uno de los patronos de Edem) que ha sido el encargado de clausurar el curso, y durante su discurso ha resaltado el gran papel de los empresarios en la sociedad y la importancia de la formación continua y el liderazgo en un entorno tan exigente como el actual.

Román ha resaltado la importancia de los empresarios, y de la necesidad de seguir innovando y reinventándose para perdurar en el tiempo. Para ello ha recalcado la necesidad de apoyarse en el valor del esfuerzo y el equipo. Según ha matizado "para liderar es básico convencer y conectar con el equipo".

Edem es una Escuela de Negocios cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. A Edem le avalan 10 años de experiencia en la formación empresarial. Su centro universitario, adscrito a la Universitat de València, ofrece un proyecto educativo diferenciado donde los estudiantes "aprenden a emprender e intraemprender".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad