X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja incrementa un 36% la concesión de las líneas ICO, hasta los 986 millones de euros

06/10/2010 La caja valenciana ha otorgado el 6,56% del total de fondos ICO, lo que le convierte, por primer vez en lo que va de año, en la sexta entidad financiera de España que más fondos ICO ha dado hasta septiembre
VALENCIA. Bancaja se mantiene como una de las entidades financieras españolas más activas en la concesión de las líneas de crédito diseñadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). En lo que va de año, la entidad ha concedido financiación a empresas a través de este tipo de operaciones por 986 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior, y las operaciones gestionadas hasta el momento superan las 6.500, según ha informado a través de un comunicado.

De este modo, Bancaja ha concedido el 6,56% del total de fondos ICO, lo que le convierte, por primer vez en lo que va de año, en la sexta entidad financiera de España que más fondos ICO ha concedido hasta septiembre. De entre las líneas comercializadas por la Entidad, destaca ICO Liquidez, para financiar circulante, en la que Bancaja ha formalizado créditos por un volumen de 550 millones de euros, a través de 3.000 operaciones.

Otras de las líneas ICO en las que Bancaja ha sido más activa son ICO Inversión, en la que se han concedido más de 200 millones de euros, e ICO Economía Sostenible, destinada a empresas y proyectos desarrollados en los sectores de medio ambiente, el ámbito social, la innovación y el conocimiento, en la que se ha facilitado financiación por un importe de 58 millones de euros.

Bancaja cuenta en estos momentos con seis líneas de financiación del ICO: Inversión Nacional, Inversión Internacional, Liquidez, Vivienda 2010, Economía Sostenible y la Línea de Mejora de la Competitividad del Sector Manufacturero.

Además, recientemente, Bancaja ha puesto en marcha el convenio ICO Turismo Tramo Público 2010, para ofrecer financiación a entidades locales destinada a la modernización de los destinos turísticos maduros y a la reforma o rehabilitación de los equipamientos turísticos municipales o de sus entornos urbanos y naturales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad