X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INVESTIGACIÓN
Camps dice estar tranquilo tras la decisión del juez Castro

30/05/2013

VALENCIA (EP). El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado este jueves estar tranquilo tras la decisión del juez José Castro, encargado de la instrucción del caso Nóos en Palma de pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que le investigue, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su "decisiva e imputable intervención" en las negociaciones previas del Valencia Summit.

"Sí, claro, muchas gracias", ha apuntado Camps antes de subir al coche en el que ha abandonado la sede del Consell Jurídic Consultiu (CJC), tras asistir como vocal a la reunión de este órgano, al ser preguntado por los medios si está tranquilo tras el auto del juez.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, apunta en su auto a la existencia de indicios de los que se desprende que tanto Camps como Barberá han tenido "decisiva e imputable intervención" en las negociaciones previas del Valencia Summit, por el que el Instituto Nóos percibió alrededor de tres millones de euros públicos.

En el auto dictado este miércoles para proponer al TSJCV que asuma la competencia para instruir esta parte del caso Nóos, el juez asevera que ya cuando acordó la fianza civil de 8,2 millones para los exresponsables de Nóos Iñaki Urdangarin y Diego Torres, manifestó que había indicios "razonables" de que en Valencia "había tenido lugar una serie de hechos de apariencia delictiva".

Después de que Torres revelase en su declaración del pasado mes de febrero que junto al Duque de Palma había mantenido una reunió en Zarzuela con Camps y Barberá para abordar aspectos del futuro Valencia Summit, el juez solicitó al exsocio de Urdangarin datos precisos sobre este encuentro, que según Torres tuvo lugar el 29 de enero de 2004, casi nueve meses antes de que fuese firmado el convenio para la celebración del evento -el 8 de septiembre de ese año-.

El exvicepresidente del Instituto Nóos remitió un escrito el pasado 21 de mayo en el que de forma pormenorizada relataba cómo se desarrolló la reunión, lo que acompañó con varios emails y diversos documentos para contextualizar el encuentro en Zarzuela.

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
31/05/2013 10:59

Cuando el Señor Camps llega al poder, detrás del Señor Zaplana, ni corrige ni enmienda la política anterior, más bien la aumenta, con lo cual fomenta de manera exagerada los pelotazos urbanísticos, los desfases contables de los bancos, la ruina de la agricultura valenciana, el cierre de las industrias. Desgracias todas que en suma dan la desgracia en mucho miles de millones de euros robados a las tierras valencianas. Y la desgracia a muchos miles de valencianos. La ruina de muchas familias. Y ahora resulta que se le va a juzgar por unos cuantos miles de euros. Como a un delincuente cualquiera. So. Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad