X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VLC-Mad-BCN: un triángulo de cultura y gastronomía y unas gotas de naftalina, este finde en VP

30/05/2013

Una escena de '360, Juego de destinos', de Fernando Meirelles

VALENCIA. Dejemos atrás cuanto antes el olor a naftalina, que es el que desprende el talk show de TVE ‘Tenemos que hablar' que esta semana critica Álvaro González en su Cabecicubo. "Investigación sociológica de altura y originalidad a tope" de la mano de la mano de esas jóvenes-estrellas-rutilantes que son Ana Gª Lozano, Javier Urra y Ramón Sánchez Ocaña... (sálvese quien pueda).

Y entramos directamente en el triángulo de las tres grandes capitales. Vicent Molins se ocupa de una de las librerías de culto de Valencia y puede que deRestaurante Pakta, de Albert Adriá España, Railowsky, cuyo propietario y cofundador, Juan Pedro Font de Mora, se retrata como un personaje singular y entusiasta de los que justifican cierta alegría de vivir.

De Madrid se ocupa, como siempre, Alejandro Rodríguez (Alex, para los amigos), quien este fin de semana anima al lector a redescubrir el Retiro a través de la Feria del Libro. Habla de algunos espacios especiales, como la Casa de Vacas (ahora centro de exposiciones), la Casa de Fieras (reconvertida en biblioteca desde hace un mes), los Jardines de Cecilio Rodríguez... y recoge el testimonio de algunos autores y libreros así como las novedades de este año durante la Feria, que serán bastantes. Un buen recorrido.

Y acabamos este triángulo (¿imposible?) de la mano de Sergio Adelantado a lo largo de otro feliz recorrido, esta vez por Barcelona y cuatro de sus espacios gastronómicos de moda, lo más de lo más, desde la hora del desayuno hasta la cena Librería Railowskhyen el Pakta, de Albert Adriá, no sin pasar antes un rato de compras en una de las mejores librerías gastronómicas (Montagud) que jamás uno haya podido imaginar. Para no perdérselo.

Manuel de la Fuente despedaza esta semana el film 360, Juego de destinos, de Fernando Meirelles. Como advierte el crítico, se trata de "un canto a la vida y el amor"... pasado por Disneylandia en el peor sentido de la palabra (el que avisa no es traidor). Por su parte, Muñoz, Manuel Muñoz, aprovecha la celebración del segundo centenario de Verdi, Giuseppe Verdi, para dar alguna pincelada sobre su perfil político y nacionalista y repasar la representación de su Otello en el Palau de les Arts de Valencia.

Los blogueros Carla Valles y Martínez Rubio muestran esta semana sus sentimentales almas gemelas, pero asimétricas, a través de unos textos de elevada carga melancólica. La primera resaltando el papel del buen emprendedor en el templo de los ricos, y el segundo derrochando nostalgia a chorros a través de sus recuerdos de infancia y barrio. Preparen el moquero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad